¿Qué es el «mal del puerco»?
24 abril, 2015
A todos nos ha pasado: después de la comida tenemos una sensación de pesadez que no nos deja mantenernos despiertos. Ni el café ni el agua fría te ayuda. ¿Qué es lo que sucede?
Científicamente, el mal del cuerpo se llama somnolencia postpandrial. Éste sucede después de comer algo pesado, provoca sueño y cansancio crónico. La mayor parte de la sangre se encarga del proceso de digestión, pues por la cantidad y calidad de lo ingerido, el estómago necesita toda la ayuda posible para absorber nutrientes y degradación de los alimentos. Mucha azúcar, mucha grasa, muchos carbohidratos son los culpables de que se produzca colecistocinina, una hormona que provoca ese sueño que de pronto te envuelve, al que quieres sucumbir.
Si quieres evitarlo, te recomendamos lo siguiente:
- Ya no comas pesado
- No comas rápido
- No acompañes la comida con cerveza o vino
- Ya no confíes en el café, pues a la larga tendrás que aumentar la cantidad de tazas y te hará daño al metabolismo
- Camina después de comer, acelerarás la digestión
- Bebe mucha agua natural
- Lleva comida a tu oficina, no sólo dejarás de alimentarte con comida chatarra, sino que ahorrarás
Dormir bien es incluso una mejora en tu rutina que te evitará esta incomodidad. Para que pegues pestaña como se debe, contrata un seguro de Gastos Médicos para que no tengas pesadillas y que en caso de emergencia, aquí o en el extranjero, puedas atenderte en hospitales públicos o privados. Contamos con una buena lista de beneficios sin costo extra, desde atención telefónica 24 horas hasta gastos por padecimientos como miopía, aparatos auditivos, prótesis y acupuntura. Marca al 01800 3627373 y contrata un paquete individual o para tu familia.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).