¿Qué debo hacer en caso de choque?
3 mayo, 2016
Quizá este es un episodio que ya has vivido varias veces, pero si no te ha pasado antes o los nervios te ganan y no sabes qué hacer, aquí te damos unos sencillos consejos de cómo reaccionar.
Antes que nada no permitas que el susto te gane, respira profundo, mantén la calma y trata de ser lo más cordial posible.
Quédate donde estás
Si tú fuiste el culpable, no intentes darte a la fuga; si no fue tu culpa, quédate como estabas también, pues no sabes las condiciones al interior de tu coche, si gotea aceite o gasolina, también evita que se preste a confusiones.
Llama a tu seguro
Hazlo lo antes posible, así llegarán pronto a asesorarte y te darán la mejor opción para llegar a un arreglo justo. Si tienes una cobertura amplia no tendrás de qué preocuparte, pero si aún no cuentas con un seguro, contrátalo para que tengas el respaldo de una aseguradora que te ofrezca asesoría legal, red de talleres y seguimiento a tu caso.
Toma datos
Si quieres agilizar este tedioso proceso, toma nota desde antes y pregúntale al conductor todos los datos que sean necesarios, por ejemplo: nombre, datos del auto, hora del siniestro, modelo, etc. Así podrás proporcionarlos a tu aseguradora rápidamente.
Visita a un médico
Muchas veces, por el susto no te das cuenta si tienes una molestia en el cuello o la espalda, pues tus músculos están tensos. Siempre visita a un médico que te dé una segunda opinión y recuerda que tu salud es lo más importante.
Intenta evitar los accidentes siguiendo todos los lineamientos de tránsito. Si está fuera de tus manos y alguien más fue el culpable, también debes de contar con un seguro para que el proceso sea más efectivo. Conoce a nuestro Seguro de Auto que te ofrece distintos niveles de protección, desde daños a terceros hasta pérdida total y auto sustituto. Cotiza al 01 800 362 7373 y visita nuestra página para conocer las condiciones generales.
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).