Puntos de contagio a evitar durante esta temporada

9 diciembre, 2020

Estamos a unas semanas de que comiencen las celebraciones navideñas y aunque siempre ha sido un momento para compartir, este año las cosas son distintas. Por eso, además de tomar las precauciones regulares, existen algunos sitios que es preferible evitar por la elevada posibilidad de contagiarse y hoy en MAPFRE México te decimos algunos de ellos. 

Viajes

Ya sea por aire o tierra, los viajes donde se comparte el espacio con otros pasajeros por tiempo prolongado puede representar un riesgo de contagio. Aunque existen lineamientos como el uso de cubrebocas, muchas veces la sana distancia no se puede garantizar. Además, se puede sumar que algunos pasajeros no cumplan con las normas.

Restaurantes 

Los restaurantes, especialmente los que se encuentran en lugares cerrados, pueden ser un punto de contagio importante. Por lo que pedir tus alimentos para llevar es una buena opción. Si piensas quedarte a comer, recuerda leer nuestro artículo anterior con consejos que debes tomar en cuenta. 

Eventos religiosos

Los servicios religiosos son muy importantes para muchas personas durante esta época, sin embargo se debe considerar que muchas veces estos incluyen cantos. Esto incrementa el número de microgotas y aerosoles de saliva en el ambiente y que pueden contener el virus. 

Los centros comerciales

Las fiestas navideñas son sinónimo de regalos para los que más quieres. Sin embargo, evitar aglomeraciones debe ser tu objetivo. Para estos casos, las compras en línea pueden ser una buena opción. Si pensar acudir a algún centro comercial, recuerda seguir los lineamientos y evita las compras de último minuto. 

La mejor opción para celebrar las fiestas este año es quedarte en casa con los miembros de la familia con los que compartes el techo. Así como evitar consumir alcohol y otras sustancias que pueden dificultar llevar a cabo las medias de prevención. 

Por último, los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE te ayudan a respaldar tus esfuerzos para protegerte a ti y a los que más quieres. Conoce las modalidades de coberturas en nuestra página o al 800 062 7373. 
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41