Por un perro limpio y fresco

19 mayo, 2014

En la vida cotidiana de tu mascota, sus baños tal vez sean esporádicos y, contrario a nosotros, es lo mejor que se puede hacer para que su piel no se reseque. Aquí te aconsejamos como limpiar a tu mejor amigo

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 11.52.02

Aunque ya hay muchas empresas que se dedican al aseo de las mascotas, hay quien prefiere bañar a su mascota en casa, y así evitar que la mascota se ponga nerviosa al estar en manos desconocidas. Estos sencillos consejos te guiarán durante el proceso -pero si tu perro es algo inquieto, proponemos mucha paciencia-.

Lo primero que debes de hacer antes de acercarlo al agua, es cepillarlo para eliminar el pelo suelto y desenredar los nudos. El agua debe de estar tibia y al momento de mojarlo, tiene que ser lo más cercano a su piel para que la caída del líquido no lo asuste o ponga nervioso. Al lavarle su cara tienes que estar al pendiente de que no entren a sus ojos ni agua ni jabón. Ya que te asegures de que tu mascota está bien enjuagada, quita el exceso de agua con tus manos y sécalo con una toalla. Se recomienda que le des una pasadita también con la secadora de cabello en temperatura baja y sin apuntarlo directamente a su cara.

Además de cuidar su higiene y aspecto, sabemos que te preocupa que pueda enfermarse. No hay por qué angustiarte, con el Seguro de Mascotas de MAPFRE  cuentas con la cobertura de Gastos Médicos por enfermedad no previsible y también con la seguridad de que si tu en algún momento requieres hospitalización, el hospedaje de tu perro correrá por nuestra cuenta. Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).