¿Por qué se calienta el motor?

6 febrero, 2020

El tablero de tu auto contiene distintos indicadores a los que hay que estar al pendiente. Uno de los más importantes es el marcador de la temperatura, por lo que debemos estar atentos a cualquier variación. ¿Por qué ocurre el sobrecalentamiento? Hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de las razones más comunes. 

Pérdida de líquido refrigerante

El líquido refrigerante es muy importante ya que ayuda a absorber el calor del motor para evitar que se sobrecaliente. Sin embargo, las fugas en el radiador, manguitos o la bomba del agua pueden impedir que cumpla su función. Es importante también poner atención a las obstrucciones por suciedad o falta de mantenimiento, así como revisar el estado del radiador. 

Falla en el termostato

El termostato es la pieza que abre y cierra el flujo de líquido refrigerante hacia el motor y el radiador. Cuando el motor está caliente se abre para enfriarlo y, si está demasiado frío, permanece cerrado. Mientras está cerrado puede atascarse debido a que el óxido se puede acumular, haciendo que el calor en el motor incremente. 

Problema con la bomba de agua

La bomba de agua es la que ayuda a que el líquido refrigerante circule por el motor y ductos de calefacción. Si hay un problema con la bomba, hará que todo el sistema de enfriamiento falle. Además, utiliza un líquido refrigerante de buena calidad y revísalo constantemente para que no pierda sus propiedades de enfriamiento. 

Si por alguna razón vas circulando y tu auto empieza a calentarse, aquí te compartimos algunos consejos de qué hacer en el momento. Y no olvides que con los Seguros de Auto Premium de MAPFRE cuentas con asistencia completa para cualquier percance que puedas sufrir en el camino. Conoce más en nuestra página o llamando al 800 0627373

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41