La importancia de contar con un plan de servicios funerarios

22 junio, 2017

La pérdida de un ser querido nunca es fácil, y aunque no nos guste pensar en ello, es importante estar preparado ante las implicaciones económicas que esto puede representar. Un plan de servicios funerarios no debe ser visto como un mal presagio, al contrario, existen muchas buenas razones para contemplar uno, y en MAPFRE México te compartimos algunas de las ventajas de contar con uno.

Tus términos

Una pérdida siempre será difícil y se deben tomar decisiones que, en medio de la confusión, tal vez no sean la voluntad de la persona. Este tipo de detalles pueden llevar a sentimientos de culpa y malentendidos con otros familiares que se pueden evitar fácilmente, y que solamente complicarán las cosas en un momento tan delicado.

Factor económico

Se quiera o no, un funeral representa un costo para el que muchas de las veces no se está preparado. Y los gastos derivados pueden recaer en familiares y amigos que buscarán la forma de solventar dichos cargos. De esta manera, se contará con la seguridad de que la voluntad del fallecido se cumplirá, sin afectar la economía de las personas más cercanas.

Costos

Aunado al punto anterior, los costos de un funeral se elevan año con año, y contar con un plan que se ajuste a tus necesidades y que cubra los costos es importante para proteger tus finanzas y la de la gente que te rodea.

Existen muy pocas garantías en la vida, y estar preparado para cualquier eventualidad es parte de una cultura de financiera que puede hacer las cosas más sencillas para nuestros seres queridos, por lo que contemplar esta opción es importante.

En esos momentos difíciles, MAPFRE cuenta con el Plan de Servicios Funerarios, en el que se puede incluir a tu familia, cónyuge e hijos solteros menores de 26 años, y que contempla asesoramiento jurídico, traslados, sala de velación y muchas otras ventajas. Para conocerlo, consulta nuestra página o contáctanos al 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

 

Deja un comentario