Cuídate de los accidentes típicos de las vacaciones

31 julio, 2015

En lo que menos pensamos es cómo protegernos cuando vamos de viaje. Pero más vale prevenir que lamentar

 shutterstock_285665030

Ya te habíamos compartido lo que un botiquín de viaje debería tener. Ahora vamos a contarte para qué podrá servirte.

Según al sitio donde sean tus vacaciones, tendrás que lidiar con situaciones específicas. Sin embargo, no está de más tener cuidado si:

Hay mucho sol

Tu bloqueador solar no deberá alejarse de ti. No importa si vas a la playa, la montaña o una ciudad. Lo más seguro es que camines mucho y estés al aire libre, así que mejor evita molestias causadas por una quemadura solar. Si esto último sucede, protege el área afectada con rebanadas de pepino fresco, mucha crema corporal y leche de magnesia.

Hay poco sol

Si sabes que habrá mucha actividad física, como caminatas, nado, escalada o visitas a pie, pero que el clima está más bien lluvioso o nublado, lo más seguro es que uno de la familia atrapará un resfriado. Lleven impermeables, zapatos resistentes al agua y cambios de ropa suficientes, en caso de que un aguacero los atrape desprevenidos.

Hay lago

Lleva repelente contra insectos, porque si hay lago, habrá bichitos en su orilla que se darán un festín con tus piernas o brazos. Revisa que el calzado sea cómodo, resistente y adherente a superficies resbaladizas, como rocas cubiertas de musgo. Finalmente, si los que viven por la zona no te recomiendan nadar en el lago, ni siquiera con chaleco salvavidas, tal vez es buena idea seguir la sugerencia.

Hay mar

Recuerda que el verano es propenso a huracanes y tormentas tropicales, así que no menosprecies los señalamientos de advertencia que veas en la orilla. Si no es recomendable nadar en el mar, mejor disfruta la alberca. Cúbrete con bloqueador cada vez que salgas del agua y limpia bien tus oídos una vez que hayas dejado atrás la playa.

Hay calles y edificios

Si no vas acompañado de un guía o un amigo que conozca la ciudad que visitas, consulta páginas de turismo y recomendaciones de otros para que sepas a dónde ir sin arriesgarte. Asimismo, ubica centros de emergencia y hospitales.

O, mejor todavía, contrata Segurviaje, para que te acompañe a donde vayas y cuentes con asistencia médica, defensa legal en caso de choque en otra ciudad, gastos si tu avión se retrasa y más ventajas. Conócelas todas: http://bitly.com/SegurviajeMAPFRE

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).