Por qué aprender un idioma extranjero

12 agosto, 2014

Se dice que nombrar las cosas también significa poseerlas. Sin embargo, hay algo más que el conocimiento de que nos rodea cuando estudiamos un idioma extranjero, no importa a qué edad se comience

ventajas de aprender idioma extranjero

Ya quedan atrás esas teorías de que sólo de joven vale la pena aprender un idioma nuevo (o, en todo caso, lo que sea), y se subrayan los puntos a favor de adentrarse en una gramática ajena, no importa si no podemos darle el típico uso de utilizarlo en su país de origen. Para esto puede servirle a ti y a tus hijos hablar otro lenguaje:

Es gimnasia cerebral

Aprender una estructura nueva le estira los músculos a tu mente, de manera que puede adaptarse a otra manera de pensar y contar el mundo (por ejemplo, en alemán hay verbos que se separan en las oraciones). Te haces más creativo.

Entiendes mejor tu propio idioma y cultura

Hasta que conoces las equivalencias de una palabra entre tu lengua y otra entenderás mejor por qué hablamos como lo hacemos. También aprendes aspectos culturales, y gracias al contraste, los propios adquieren mayor sentido, curiosamente.

Mantienes tu cerebro joven

Si hemos de hacerle caso al periódico español Heraldo, que compartió datos de un estudio hecho en Canadá, un grupo de pacientes con Alzheimer lanzó interesantes resultados: aquellos que hablaban una segunda lengua evolucionan de manera más favorable a los estragos de aquella enfermedad.

Dale esta oportunidad a tus hijos, pues, seamos honestos, si en su currículo incluyen que hablan otro idioma, será más sencillo que amplíen sus oportunidades laborales y de crecimiento. Claro que podrán conseguir becas para estudiar en otros países, o colaborar con profesionales de distintos orígenes. Con un Plan Educacional Superación puedes comenzar a ahorrar para que puedan estudiar en grande, en una escuela que ofrezca una buena selección de idiomas. Además, al contratarlo tienes una prima que te cubre en caso de fallecimiento. Márcanos al 01800 0627373 y  te contamos más de sus ventajas.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).