¿Piensas comprar una propiedad?
14 agosto, 2019
Ya te hemos compartido algunos consejos para que tomes en cuenta antes de comprar una casa. Sin embargo, siempre podemos poner atención a más aspectos para tomar una buena decisión
Cuando por fin ya tienes la oportunidad de hacer una de las compras más importantes de tu vida, es fácil que pases por alto algunos detalles que, al principio, parecen insignificantes, pero que al momento de resolver problemas son clave. ¿De qué hablamos? MAPFRE México te lo menciona a continuación.
¿Hay planos? Hay un proyecto bien hecho
Si hay planos de la casa, quiere decir que saben dónde está la instalación eléctrica, las tuberías de gas y agua, dónde hay muros de carga, en qué partes es viable ampliar habitaciones o agregar pisos. Y si es necesario hacer una reparación importante, el albañil o el electricista no golpeará muros a tientas para encontrar lo que debe arreglar.
Busca la opinión de un experto
Nadie nació sabiendo todo, así que si la calidad de la construcción o los terminados no te convence, pídele a un profesional que te acompañe y evalúe los materiales utilizados y su vida útil, si la construcción ha sufrido cambios importantes que alteren su plusvalía, si vas a tener que enfrentarte a problemas de humedad o cambios bruscos de corriente eléctrica por una instalación defectuosa, entre otros detalles.
Pregunta, pregunta, pregunta
No existen dudas tontas, así que es mejor que tengas toda la información que necesitas. Desde el estado legal de la propiedad (si hay títulos, si está en medio de un litigio, si la ciudad aprobó la construcción del proyecto si es nuevo, etc) hasta las condiciones del terreno. Puedes preguntar a los vecinos sobre las condiciones de vida en la colonia.
Si ya estás listo para dar este gran paso, ¡felicidades! Ahora sólo necesitas contar con un respaldo que te apoye en caso de que la vida te juegue sorpresas: reparaciones en tuberías, vidrios rotos, robo de pertenencias o algunos desastres naturales. Busca Hogar Bien Seguro, la póliza de MAPFRE que te ofrece protección para ti y tus seres queridos en estos casos y también si hay emergencias médicas. ¿Quieres saber más? Llámanos al 800 0627373 o consulta todos los beneficios en nuestra página.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).