Perro sin pulgas

23 junio, 2014

A todos les puede pasar, y es absolutamente normal. Pero está bien preocuparse: ¿cómo evitar las pulgas en tu perro?

178463360

Nuestras mascotas disfrutan los paseos y juegos al aire libre, en donde pueden ejercitarse y disfrutar la compañía de otras mascotas que estén haciendo lo mismo; para su salud y carácter no hay nada mejor. Sin embargo, gracias a esa convivencia puede contagiarse de pulgas. Aquí te compartimos unos consejos para evitar que gracias a su entretenimiento tu mascota regrese a casa con esos.

Las pulgas son la plaga canina más frecuente y fácil de contraer, por lo que con estos pasos podrás mantenerlos libres de pulgas o en caso de que tenga, saber qué hacer para eliminarlas lo más rápido posible.

Los síntomas son: rascado constante o intentos de morder su cuerpo para calmar la picazón, especialmente en el área cercana a la cola o en el interior de los muslos. Para asegurarte es importante que revises su cama; si encuentras manchas negras en su piel o en su cama, lo más probable es que tenga pulgas. Lo primero que debes de hacer es llevarlo al veterinario para que le recete un medicamento adecuado para su raza y cantidad de pulgas que tenga. También deberás comprar un aerosol para matar a las pulgas que se pudieron haber quedado en otros lugares de casa, tu auto o los muebles a los que acostumbra acercarse.

Ya que es inevitable que tu perro tenga pulgas, lo mejor es revisarlo constantemente por medio de un cepillado, para estar al pendiente de su piel. Es recomendable utilizar un peine para mayor facilidad.

Si te preocupa que tu perro se contagie de algo más peligroso que pulgas, con nuestro Seguro de Mascotas puedes cubrir los gastos por enfermedad no prevenible, los causados  por extravío o las cuentas médicas en caso de que ataque a tu vecino.

Llámanos al 01800 0627373, conócelo y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).