Para una parrillada sin accidentes

1 junio, 2016

shutterstock_215977450

El verano está finalmente aquí y existe una excelente forma de aprovechar todas las cosas que esta temporada nos ofrece: una parrillada. Este evento es una muy buena oportunidad de juntar a tus familiares y amigos, sin embargo hay algunas cosas que debes considerar, además del menú. Por este motivo, hoy en MAPFRE México te queremos compartir algunos consejos de seguridad que no debes olvidar durante tus parrilladas.

Revisa el asador

Antes que nada, debes buscar un lugar ventilado, y, de preferencia, al aire libre para colocar tu asador. Recuerda elegir una superficie sólida para evitar que se caiga y ocasione accidentes.

Si tu asador opera con gas, revisa cuidadosamente las mangueras para identificar cualquier fuga. Ten en cuenta que la grasa es inflamable, por lo que debes dedicar unos minutos para limpiar adecuadamente tu asador.

Cuida a tus niños

Es importante que siempre tengas vigilados a tus niños durante la parrillada y los mantengas alejados del fuego, ya que un pequeño descuido puede terminar en un escenario muy desafortunado. Esto también aplica para tus mascotas. Tampoco olvides mantener fuera de su alcance cuchillos y otros utensilios que puedan lastimarlos.

Cocina bien los alimentos

Toma en cuenta que debes mantener los productos perecederos en refrigeración, ya que las altas temperaturas hacen proliferar las bacterias. De ser necesario, utiliza un termómetro para verificar el grado de cocción de la carne. Conocer bien tus alimentos es otra de las cosas que debes tener en cuenta, y recuerda que no mezclar la carne cocida con la cruda. De ser necesario, utiliza un termómetro para verificar el grado de cocción de la carne.

Otras medidas de seguridad

Estar listo para cualquier accidente también debe ser parte de tu parrillada, por lo que debes tener un extintor preparado para apagar cualquier fuego que se pueda salir de control. Una manguera o cubeta de arena también pueden ser muy efectivos en caso de incendio. También utiliza ropa y calzado cómodos y mantén lejos del asador cualquier objeto que se pueda incendiar.

Cuando se trata de la seguridad de tus invitados, estas son algunas de las cosas que no puedes dejar para después. Así como contar con un seguro que protege tu patrimonio de eventos inesperados. Con Hogar Bien Seguro tendrás asistencia médica telefónica los 365 días las 24 horas para toda la familia. Cotiza hoy al 01800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).