Para un manejo más cómodo y seguro

14 mayo, 2014

Al momento de manejar, lo más importante es poner atención para evitar algún accidente. Sin embargo, hay otros aspectos importantes, por ejemplo: ¿cómo agarrar el volante?

155821795

Tal vez no lo has pensado muy seguido, sobre todo cuando llevas el vaso de café, una carpeta con documentos del trabajo, el cargador del celular y otros aditamentos de la vida diaria que sostienes al mismo tiempo que el volante. Pero sí hay maneras correctas y seguras de dirigirlo.

Aunque te jactes de que puedes conducir con la rodilla, no hay discusión: la mejor manera de tomar el volante es con las dos manos, esto no sólo es por seguridad sino también por comodidad del conductor. Al utilizar sólo una mano para manejar, facilita las distracciones que esa mano libre pueda tener a su alcance -revisar tu celular, enviar un mensaje, buscar una moneda que se te cayó junto al asiento-; y también puede hacer que nuestras maniobras viales sean un poco más torpes. Tener las dos manos en el volante tiene que ser en una posición específica, imitando las manecillas de un reloj, nuestras manos deben marcar entre las diez y las tres.

Si a pesar de tomar estas precauciones llegas a estar involucrado en un accidente automovilístico, o tu carro sufre algún daño, con el seguro de Autos de MAPFRE cuentas con asistencia vial ilimitada, y una vez que tu auto ingrese al taller, podrás estar consultando la reparación por Internet y saber en qué etapa va tu reparación. Llámanos al 01800 3627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).