Para que tu mascota viaje en auto tranquilamente
9 junio, 2014
En caso de que no tengas un auto adaptado para llevar a tu perro de paseo, aquí te damos unos consejos para que su compañía sea placentera
Muchas veces, en la planeación de nuestros viajes, nos entra la preocupación de cómo hacer que nuestra mascota viaje en el carro sin pasar un mal rato. Lo ideal es acostumbrarlo desde cachorro a los viajes en carro, pero si ya pasó ese tiempo, con estos consejos lograrás que los trayectos en carro sean ratos agradables para tu mascota.
La mejor manera de comenzar es llevarlo en carro al parque o a algún lugar que disfrute, para que así asocie los paseos con momentos divertidos. Si su primer paseo en carro es para ir al veterinario, puede que siempre que vea el carro sienta temor, porque las visitas al doctor no siempre son agradables. Una vez en el carro es importante conducir con una actitud tranquila y relajada, para no tensar a nuestra mascota o trasmitirle un ambiente de negatividad. Para cualquier trayecto la mejor manera de transportarlo es en una caja especial para viaje, que se adapte a su tamaño, y que de preferencia tenga alguno de sus juguetes favoritos o cobija para que lo sienta como lugar acogedor. Si el viaje será largo se recomienda parar cada dos horas a que el perro estire sus patas y pueda hacer sus necesidades.
Si cumpliendo con los consejos, tu perro no se acostumbra a sus paseos en carro y temes que un día de ésos escape por la ventanilla, no te preocupes, con nuestro Seguro de Mascotas lo proteges en caso de todas las enfermedades no prevenibles, o te cubrimos los gastos de búsqueda, si huye al acercarse a tu coche. Y en caso de que tu mascota esté alterada por el viaje, y por los nervios ataca a alguien, el seguro te paga los Gastos Médicos de terceros.
Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).