Para los amantes del arte malo
26 marzo, 2013
Cuando un proyecto no nos funciona, lo que menos queremos es que el mundo se entere; lo mejor sería pasar desapercibido mientras logramos el gran golpe. En Massachusetts hay un museo para hacer exactamente lo contrario
El Museo del Mal Arte (Museum of Bad Art, o MOBA, por sus siglas en inglés) comenzó en 1993 como un homenaje a aquellas obras realizadas con pasión y tiempo, pero sin talento ni buena técnica. Los curadores de tan noble espacio han dicho que no aceptan piezas de niños o personas que deliberadamente convirtieron un lienzo en un insulto a la vista, sino aquellas que se nota fueron hechas con toda la intención de ser dignas de colgarse en cualquier muro. Se comenzó a gestar en 1993 y su primera exposición se inauguró para 1994. El sitio elegido para albergar estas curiosas muestras fue el sótano de una casa de Boston; luego se mudaron a otro sótano, esta vez de un cine abandonado, y después adquirieron otro más de un antiguo teatro.
Tienen una colección dividida en nueve categorías, las cuales tienen nombres como Fuerzas Invisibles (gatos naranja gigantes que devoran la humanidad) o Gente azul (por la curiosa elección de sus anti artistas para pintar la piel de sus sujetos).
Si no tienes oportunidad de visitarlo, han subido las pinturas a su página (museumofbadart.org). Compra souvenirs y, en lugar de ese afiche motivacional, uno de estos ejemplares podrá recordarte que no hay que darle espacio a la mediocridad, así cuidas la calidad de tu empresa y nos dejas a nosotros a proteger lo que la hace moverse conoce más de Segurviaje de MAPFRE en nuestra página o llámanos al 800 0627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y dános Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).