Para controlar los pelos

2 junio, 2014

¿Cada vez que barres la sala te encuentras con grandes bolas de pelos de tu mascota? Tal vez esto te ayude a reducir la cantidad de pelusa bajo los muebles (y en tu ropa) 

159300545

Uno de los problemas más comunes de los dueños de mascotas, es la cantidad de pelo que sus perros sueltan y que encuentran pegado en sus muebles o en su ropa. Aunque cepillarlos constantemente no elimina el problema del pelo perruno, es una gran ayuda y trae otros beneficios.

Puede que al principio acostumbrarse al cepillado le cueste trabajo a tu perro, pero con el tiempo puede llegarlo a disfrutar. Lo importante es cepillarlo desde pequeño para que lo tome como parte de su rutina, de esta manera también crearás un vínculo con tu mascota y podrás revisar que su piel esté en perfecta salud. La manera de cepillarlo es de la cabeza a la cola, siguiendo la dirección en la que crece el pelo.  Si tu mascota lo tiene corto, con una cepillada a la semana es suficiente, pero si tiene un largo pelaje lo recomendable es hacerlo mínimo tres veces a la semana. Como recompensa por un buen comportamiento en su cepillado, puedes darle un premio y así evitar que ponga resistencia cuando sea momento de otra sesión.

Si en algún día de su cepillado detectas algo irregular en su piel, y no sabes si es algo natural o puede ser peligroso para tu perro; no te preocupes con nuestro Seguro de Mascotas te reembolsamos los gastos causados por las enfermedades no prevenibles y tu podrás estar con la tranquilidad de que si en algún momento tú debes quedarte en un hospital por alguna emergencia, los gastos por el hospedaje de tu mascota en un lugar donde lo cuiden estarán cubiertos por nosotros.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).