Octubre: Mes de la lucha contra el cáncer de mama.

7 octubre, 2021

El cáncer de mama es una enfermedad que está presente y afecta a miles de personas en todo el mundo. Por lo que es importante tomar acciones que se enfoquen en el diagnóstico y tratamiento temprano de la enfermedad.

Octubre, se considera el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, esto para promover la detección temprana y atacar con un tratamiento adecuado. Es importante mencionar que no es una enfermedad exclusiva para mujeres, sino que también, un porcentaje menor de hombres se ve afectado. El Instituto Nacional de Cancerología, destaca que el 80% de los casos son prevenibles si se cuenta con la detección temprana y el tratamiento adecuado. 

Dediquemos tiempo a lo que realmente importa: nuestra salud. Toma tu tiempo para autoexplorarte y atenderte en caso de tener alguna anomalía. 

Estos son los paso para una autoexploración:

1- Párate frente al espejo con los hombros rectos y las manos en la cadera. Mira las mamas. Debes encontrar: Mamas de tamaño y forma normal, que no presenten deformaciones ni inflamaciones. Si notas alguna alteración, informa a tu médico.

2-  Levanta los brazos y fíjate si ves las mismas alteraciones.

3-  Mientras estás frente al espejo, observa si te sale líquido de algún pezón. 

4-  Acuéstate y pálpate las mamas con las manos invertidas -mano derecha mama izquierda, mano izquierda mama derecha- el movimiento debe ser circular.

5-  Para finalizar, palpa las mamas estando de pie o sentada.

Recuerda que lo principal es nuestra salud, por eso, debes protegerte ante cualquier enfermedad con el Seguro de Gastos Médicos MAPFRE. Para solicitar más información, llámanos al 800 0627373 o consultando con algún asesor MAPFRE.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41