Observar para manejar mejor

14 septiembre, 2017

Ser un buen conductor parece ser una habilidad rara en estos días. Por lo general, se tiende a minimizar los riesgos que hay al operar un vehículo automotor, lo que obviamente tiene consecuencias. Por fortuna, existen muchas personas que se mantienen atentos al volante, respetan el reglamento vial y siempre buscan formas de adelantarse a los accidentes. Por esta razón, MAPFRE México comparte algunas ideas para hacer el manejo aún más seguro.

Dejar el celular de lado (incluso en los semáforos)

Todos conocemos los riesgos de tomar una llamada o contestar un mensaje al manejar. Sin embargo, aprovechamos un alto para mandar ese mensaje pendiente o cambiar la canción del teléfono —lo cual no está mal. Solamente recuerda que debes mantenerte atento en todo momento; especialmente, para verificar que no vengan vehículos aún cuando tengas la luz verde.

Visibilidad

Durante la época de lluvias, las condiciones no son las más favorables. Por lo que revisar la condición de los limpiaparabrisas y reemplazarlos en caso de ser necesario es fundamental. Además, recuerda revisar que las luces del vehículo funcionen adecuadamente para poder ver y ser visto.

Identifica a los conductores agresivos

No respetan la distancia entre los vehículos, cambian de carril frecuentemente y exceden los límites de velocidad. Estos son algunos de los detalles que identifican a los conductores agresivos, y que son señales para anticiparse a sus movimientos y cederles el paso. Es importante no interactuar con ellos y mucho menos llegar a conflictos.

Cuidado con motocicletas, bicicletas y peatones

Los espejos del vehículo bien posicionados nos pueden ayudar mucho para identificar otros vehículos. Sin embargo, es muy sencillo pasar por alto las motocicletas, bicicletas y peatones. Por lo que es muy importante monitorear constantemente el medio circundante. Al bajar del vehículo, verifica que no venga un ciclista para evitar accidentes graves.

La atención a los detalles es el mejor copiloto durante el manejo. Si cada vez que tomas el volante eres precavido, recuerda integrar estos consejos a tus habilidades. De lo contrario, siempre es buen momento para hacer tus trayectos, y los de los demás, más seguros.

Ser un conductor precavido es el primer paso para evitar accidentes, por desgracia, evitarlos no depende únicamente de ti. Para esos casos, Seguro de Autos MAPFRE cuenta con central de emergencias con atención bilingüe las 24 horas, los 365 días del año. Conoce sus ventajas al 01800 362 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).