Nuevas formas de moverse en la ciudad

12 marzo, 2020

Las ciudades crecen muy rápido, así como nuestra preocupación por el entorno. Es por eso que mejorar la movilidad urbana se convierte cada vez más en una prioridad para todos. Hoy en MAFPRE México queremos compartirte algunas posibles soluciones para esto. 

En las grandes ciudades

Las grandes ciudades son las que más se ven afectadas por problemas de movilidad. Por eso, algunas ya están buscando soluciones como en Nueva York, donde se está fomentando la bicicleta con carriles exclusivos como en Ámsterdam. En otros lugares, como Madrid, se ponen límites de acceso a zonas centrales o bien, se imponen tasas para circular en ciertas zonas como en Londres. 

Conectividad

Otra solución será el 5G y las posibilidades de la conectividad entre vehículos. La flota de vehículos eléctricos continúa creciendo y muy pronto contaremos ya con autos autónomos que permiten una circulación mucho más controlada e inteligente. Por lo pronto, aplicaciones de transporte compartido están ya haciendo un cambio en la movilidad de los ciudadanos, aprovechando más espacio y reduciendo la cantidad de coches en las calles. 

Mejorando el transporte público

Otra solución que se está realizando es el mejoramiento y efectividad del transporte público. Se empieza a incorporar más transportes eléctricos que mejoran su accesibilidad y además contaminan menos. Así como los pagos electrónicos para que los usuarios no utilicen efectivo.

Antes se pensaba que la solución más sencilla sería aumentar las vialidades. Hacer más calles o hasta un segundo piso para que más autos pudieran circular. Pero existen muchos factores que indican que esto no es así y en una nota anterior te compartimos por qué. 

Es responsabilidad de todos el generar menos contaminación y reducir el tráfico en las calles. No olvides llevar a revisar tu auto para que no esté emitiendo gases contaminantes y respetar siempre las reglas de vialidad para no generar embotellamientos. Recuerda que en MAPFRE contamos con Seguros para Auto con cobertura a responsabilidad civil para cualquier percance. Conoce más en nuestra página o llamando al 800 0627373. 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41