Nitrógeno en las llantas: ¿Cuáles son sus beneficios y desventajas?

12 julio, 2021

El nitrógeno es un elemento que ha ido creciendo en popularidad dentro de la industria automotriz y que se ha usado con más frecuencia para mejorar muchos aspectos de los automóviles. Los expertos de centros de servicio y talleres, dividen opiniones sobre el uso de nitrógeno en las llantas y abren un debate interminable sobre si realmente da beneficios a nuestro vehículo.

Existe una justificación científica alrededor del uso del nitrógeno en las llantas. Se comenzó a usar bajo el principio de que las moléculas de nitrógeno son más grandes que las de oxígeno, lo cual permite que la presión del neumático sea constante por un tiempo más prolongado. Con el nitrógeno se contempla un promedio de 6 meses de duración con la presión adecuada, mientras que con aire solamente por 30 días.

Además, la densidad de este elemento permite una mayor adaptación a ciertos cambios de temperatura, manteniendo la presión en un estado óptimo para conducir. Esta serie de mejoras puede verse ligeramente reflejado en el ahorro de combustible de nuestros vehículos y evitando la oxidación de las partes metálicas. 

Ventajas de usar nitrógeno.

  • La presión correcta en los neumáticos dura por un tiempo más prolongado y no varía dependiendo de las condiciones climáticas. 
  • Ayuda al ahorro de combustible.
  • Evita la oxidación.
  • En caso de que ocurra una pinchadura de llanta, el nitrógeno escapará mucho más lento que el aire. 

Desventajas.

  • Cada vez que quieras realizar este servicio debes pagar.
  • No es tan fácil conseguir centros de servicio o talleres que distribuyan nitrógeno.

Antes de hacer cualquier cambio o ajuste a tu vehículo, te recomendamos siempre consultar a un experto en el tema. Si quieres conocer más sobre autos, te recomendamos leer nuestra nota anterior ¿Hora de reemplazar la batería de tu auto?.

Este tipo de cambios y mantenimientos son importantes para tu vehículo, al igual que contar con un buen seguro para tu auto. Los seguros de auto Mapfre contemplan servicios de asistencia para tu vehículo en caso de cualquier imprevisto. Si quieres conocer más de este y otros seguros, visita nuestra página o contacta a uno de nuestros agentes al 800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41