Harley-Davidson, a través del tiempo

5 agosto, 2013

Map_Ago26_05

 

La motocicletas Harley-Davidson son la primera marca que cualquier persona puede reconocer, sea aficionada a los vehículos de alto cilindraje o no. Te contamos unos cuantos hechos de esta fábrica, que ya pasa los cien años de vida

Harley-Davidson se fundó a comienzos del siglo XX en Milwaukee, Wisconsin y ha sido una de las dos manufactureras de motos estadounidenses que han sobrevivido a la Gran Depresión. William S. Harley y su amigo de la infancia, Arthur Davidson, son los que comenzaron con el sueño.

1. En 1901, Harley termina el primer plano de un motor diseñado para una bicicleta.

2. La primera planta de Harley-Davidson era un cobertizo de 3 x 4.5 metros, construido por el bisabuelo de William.

3. El primer modelo, Serial Number One, apodado “El Silencioso Amigo Gris”, ve la luz en 1903.

4. En 1908, el departamento de policía de Detroit se convierte en el primero de la fuerza en armarse con motos de esta marca.

5. El famoso logo de la barra y el escudo es usado, por primera vez, en 1910.

6. En 1921, se convierte en la primera moto en ganar una competencia a una velocidad promedio de 100 millas por hora.

7. Para 1932, de las motos pasan a la ropa y accesorios para el público en general.

8. La primera chamarra negra de piel de HD se vende en 1947. Ya es todo un clásico.

9. La única motoneta de esta firma, Topper, es lanzada en 1960.

10. El acróbata Seth Enslow impone un nuevo record en 2010 cuando realiza el brinco más largo de rampa a rampa. Montado en una XR1200 cubre 55.9 metros, en una demostración en Sydney, Australia.

Si quieres más datos como éstos, visita http://www.harleyworldchesterfield.co.uk/pages/news-and-events/news/101-harley-davidson-fast-facts.htm (recortado)

Y para más información que puede interesarte, recuerda que contamos con coberturas para tu moto, para ti como conductor, para tus alforjas de piel, el casco que usas cuando la conduces y por responsabilidad civil. Cotiza en línea: https://www.mapfre.com.mx/seguros/motos/cotizador/paginas/home.aspx?utm_source=Blog&utm_medium=Motos&utm_campaign=Redes-Sociales y contrata al 01800 3627373.

 

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).