Motorízate Seguro: ¿Llantas sin rayos?
8 noviembre, 2012
¿Recuerdan las enormes llantas huecas de la lightcycle que salió en “Tron: el legado”? Parece una moto de fantasía porque, además de producir su pared de luz, sus llantas no tienen eje, ni centro, ni rayos. Pero con todo y sus llantas huecas, la Lightcycle, es una motocicleta completamente funcional; efectivamente sí existe.
Y no solo eso: sus diseñadores, Parker Brothers Custom Choppers, además de construir la que les mandaron hacer para la película, tienen otras diez, ¡que están a la venta! Claro, cada una cuesta 55 mil dólares, además de que todavía estamos esperando que su diseño sea homologado por las autoridades norteamericanas para su uso en carretera. Así que pronto podrán comenzar a circular en ellas.
Se preguntarán, ¿cómo es que algo así puede existir? Pues el secreto está en las ruedas. En realidad sí tienen cubo, pero es del mismo tamaño que la llanta, y todo el mecanismo que la une a la moto y con el cual es dirigida, está, como en una llanta normal, en el cubo.
Las primeras hubless-wheels (como se les conoce en inglés) fueron diseñadas por Franco Sbarro en 1989 y, aunque no en serie, a partir de entonces se han diseñado cada vez más vehículos como bicicletas, automóviles, e incluso hay prototipos de sillas de ruedas con esta tecnología. Otro uso asombroso de la tecnología hubless-wheels está en la gran rueda llamada “La gran O”, ubicada en el parque Domo-Laqua en Tokio, Japón, y por cuyo centro pasa una rueda de la fortuna.
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