¿Cómo mantenerse sano en época de influenza?

26 diciembre, 2017

Fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, tos y cefaleas son algunos de los síntomas de la gripe o influenza. Y probablemente, por estas fechas alguno de tus conocidos ya presente alguno de estos estos síntomas. Por fortuna, existen algunas cosas que puedes hacer para mantener a raya esta enfermedad estacional, y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas que pueden mantenerte sano durante esta época.

Fortalece tu sistema inmune

Tu sistema inmune se encarga de defender a tu cuerpo de microorganismos que causan enfermedades, y Adoptar conductas que lo fortalezcan es un gran paso para estar sano. Recuerda dormir adecuadamente, tener una dieta rica en frutas y verduras, mantener tu peso ideal, limitar el consumo de alcohol y evitar fumar.

Lava tus manos

Es probable que ya estés conviviendo con alguna persona con gripa, y aunque el virus se transmite por aire, la mayoría de las veces los contagios se da por contacto. La forma de protegerte es muy sencilla: lavar tus manos constantemente. Recuerda hacerlo con agua caliente y jabón. Además, evita tocar tu rostro, nariz y boca.

Vacúnate

Cada año, se producen vacunas diseñadas para el tipo de influenza estacional. Esta simple precaución puede evitar los síntomas y las visitas al doctor. También, sirve para proteger a grupos más vulnerables ante la enfermedad como niños y adultos mayores.

Mantén tu distancia

Es importante evitar compartir comida o bebidas con las personas que están enfermas. También, mantén separado el cepillo de dientes del resto de la familia y recuerda tirarlo a la basura una vez que se recupere. En el caso de los niños, si uno está enfermo, es importante evitar que compartan sus juguetes.

Mantener a raya los molestos síntomas y malestares de la influenza es relativamente sencillo. Solamente recuerda estos sencillos consejos para poder disfrutar al máximo estas fechas en compañía de tus seres queridos.

Cuidar de tu salud es una tarea que dura todo el año, no olvides proteger tus esfuerzos con los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE, que por medio de sus modalidades de coberturas, te ofrecen la tranquilidad de que recibirás la atención médica necesaria en caso de accidente o enfermedad. Para recibir más información, estamos a tus órdenes en el 01800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41