Manejo a la defensiva
3 junio, 2014
Suena agresivo, pero la idea no va por ahí. Este modo de manejar puede ayudarte no sólo a llegar con bien a tu destino, sino también a cuidar a los que te encuentras en el camino
Aunque los accidentes son impredecibles, la técnica de manejo a la defensiva es una manera de aumentar tu seguridad al conducir y de disminuir el riesgo de estar involucrado en cualquier accidente o contingencia vial.
La propuesta de esta técnica se basa en conocer las leyes viales que rigen nuestro estado, utilizar el sentido común al manejar, estar al pendiente de todo lo que esté sucediendo a nuestro alrededor y tener o desarrollar los buenos reflejos. La técnica de manejo a la defensiva tiene la siguiente fórmula para evitar los accidentes: reconocer el peligro (no confiarse de que todo saldrá bien y estar al pendiente), entender la defensa (aprender todas las técnicas necesarias para evitar accidentes) y por último, actuar a tiempo y no ser sólo un espectador.
Como el manejo a la defensiva no es una técnica conocida por todos los conductores que transitan las calles, la posibilidad de estar involucrado en un accidente aún existe. Pero con nuestro seguro de Autos puedes manejar con la tranquilidad de que los daños de tu auto estarán cubiertos al igual que los gastos médicos que provoque el accidente. Y para que no pierdas tu ritmo en caso de que tu coche deba ser reparado, contrata la cobertura Auto Sustituto, con la que contarás con un carro para poderte desplazar en tus actividades diarias.
Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).