Los tipos de cáncer más tratables

2 febrero, 2017

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer en un esfuerzo por concientizar a la población de la importancia de un estilo de vida saludable, así como desarrollar una cultura de prevención para detectar y dar tratamiento a esta enfermedad en sus etapas más tempranas y curables.

 

Aunque el cáncer puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, existen algunos que pueden ser más tratables que otros, siempre y cuando se detecten a tiempo, y en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.

 

Seno

El cáncer de mama se encuentra entre los más mortíferos, pero al mismo tiempo puede ser detectado y tratado en sus etapas iniciales. Por esto, es importante iniciar con autoexploraciones cada mes a partir de los 20 años para detectar cualquier cambio, acudir con el especialista regularmente en caso de contar con antecedentes de esta enfermedad en la familia y deshacerse del sobre peso, del hábito de fumar y la ingesta regular de alcohol.

 

Próstata

El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en los hombres en el mundo. Aunque esta enfermedad no tiene síntomas iniciales, es importante estar atento a partir de los 50 para realizar estudios de sangre que indiquen que el antígeno prostático esté elevado o realizar tacto rectal. Gracias a este avance en los análisis, ya no existe el pretexto de la incomodidad que representaba hacerse un chequeo de tacto con el urólogo.

 

Piel

La predisposición genética y exposición prolongada a los rayos ultravioleta son las principales causas de esta enfermedad, que se puede manifestar como protuberancias o manchas enrojecidas. Por lo que es importante consultar a un especialista inmediatamente, en caso de que aparezcan crecimientos nuevos en la piel. El uso de protector solar y ropa que te proteja del contacto con los rayos del sol son dos claves para prevenirlo, así como vigilar el crecimiento y aparición de lunares.

 

Recuerda que existen ciertos factores de riesgo que están relacionadas con el desarrollo de distintos tipos de cáncer, como pueden ser: sobrepeso, poca ingesta de frutas y verduras, falta de actividad física, así como consumo de alcohol y el tabaquismo. Así que recuerda que un buen estilo de vida es un paso importante para prevenir esta enfermedad.

 

Una detección temprana y acceso a los tratamientos adecuados también mejora las posibilidades de vencer esta enfermedad. Recuerda que Previcancer, permite al asegurado recibir una indemnización cuando se le diagnostique de forma clínica, y mediante un estudio histopatológico, la enfermedad de cáncer. Si deseas conocer más, contáctanos al 01800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).