Los riesgos del agua para tu auto
9 julio, 2015
Hablamos de las inundaciones, que están a la orden del día en estos temporales. Pon atención para que un diluvio no sea el causante de grandes gastos en tu carro
Una de las primeras medidas para prevenir accidentes y desastres en tu auto cuando llueve muy fuerte es, definitivamente, esperar a que la tormenta pase. Si por alguna causa te es imposible permanecer inmóvil, asegúrate de que no haya calles inundadas. Pero si de todas maneras te ves en medio de un arroyo vehicular convertido en, simplemente, un arroyo, apaga tu coche y espera a que el agua se retire. Cuando ésta sube más allá de las ventanillas de tu auto, no salgas de él, pues la corriente puede arrastrarte hasta un cruce.
Por otro lado, recuerda que si el agua cubre el capote de tu carro, es primordial cerrar el switch para evitar cortocircuitos y no arrancarlo mientras esté sumergido. Si debes moverlo, empújalo, pero solamente cuando sea seguro que salgas a hacerlo. Es posible que te sea difícil, aunque lo pongas en cuarta y sin el freno de mano; esto se debe a que los pistones tienen agua. Espera un poco para moverlo.
El agua puede echar a perder la tapicería de tu auto, quemar los bombillos de tus faros, afectar tu caja de cambios (corrosión y óxido en sus piezas, sobre todo si pasa un día sumergido), dañar el catalizador si el líquido entra por el escape, las bandas patinan, el sistema eléctrico falla y, bueno, lo que más temen los conductores: un colapso hidráulico o el bien conocido desbielamiento.
Por suerte, el Plan Amplio de nuestro seguro de autos te da protección en caso de estos riesgos. Si el desbielamiento de tu carro es causado por inundación, la cobertura lo contempla, además de asistencia ilimitada para que una grúa te ayude a salir del embrollo. Recuerda tener tu póliza al día y preguntar a tu agente si lo que contrataste incluye estos beneficios. También puedes consultarlo al 01800 3627373.
Si no tienes el seguro, cotiza en un minuto en el siguiente enlace: http://bit.ly/Cotizador60Segundos
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).