Los puntos más seguros de tu casa en caso de un terremoto.
22 mayo, 2023
Hay eventos que se pueden prevenir, pero los terremotos no son uno de ellos. Por eso, en esta nota te decimos cuáles son los puntos más seguros de tu casa para protegerte de este fenómeno natural.
Los terremotos, o sismos, son eventos naturales repentinos que pueden causar daños importantes en la estructura de tu casa, ocasionados por la liberación de energía repentina en la corteza terrestre, generando vibraciones bruscas en la superficie de la Tierra.
Si estás en tu casa y no sabes cuál es la salida a un lugar abierto seguro, es recomendable que no salgas al exterior ni corras a otras habitaciones, quédate en donde estás y si es posible sigue las siguientes recomendaciones:
*Agáchate. Pon tus manos y rodillas en el suelo, así podrás moverte con mayor facilidad de ser necesario, sin ser derribado por el movimiento.
*Aléjate de ventanas, vitrinas, objetos colgantes, estanterías o muebles pesados que puedan caerse y ocasionarte una lesión. Evita quedarte en la cocina, ya que es uno de los puntos más peligrosos donde abundan objetos que podrían lastimarte.
*Cubre tu cuerpo posicionándote debajo de una estructura sólida como puede ser una mesa, escritorio o cama, así te protegerás de la caída de objetos o escombros.
Siempre protege tu cabeza, cuello y cara, si hay un objeto cerca, utilízalo para cubrirte o hazlo con tus brazos.
*Busca paredes interiores o estructuras resistentes como columnas para resguardarte, ya que las exteriores suelen ser más vulnerables a los daños causados por un sismo.
*Si estás cerca de un espacio abierto, lejos de estructuras altas, postes eléctricos y árboles y sin riesgo de derrumbes, puedes dirigirte ahí.
Recuerda estas recomendaciones y familiarízate con los puntos seguros de tu casa para evitar lesiones, si es posible, traza rutas de evacuación y realiza simulacros con tu familia. Protegemos lo que te importa, conoce todos los beneficios de Hogar Bien Seguro de MAPFREen nuestra página o llámanos al 800 0627373.