Los beneficios de la meditación

23 enero, 2017

Tráfico, presión en el trabajo, responsabilidades familiares y otros factores hacen que nuestra rutina no sea nada sencilla, y que además pueden derivar en estrés, ansiedad y eventualmente problemas en la salud. Aunque existen muchas formas de lidiar con los problemas de la rutina, una de ellas se destaca por ser sencilla, relativamente rápida y no necesita mucho para llevase acabo: la meditación. Y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de sus beneficios.

 

Reduce el estrés

El estés puede manifestarse de muchas maneras; desde mal humor, poca energía, insomnio o hasta morderse las uñas. Esto puede eventualmente llevar a problemas físicos y mentales. Diversos estudios, apoyados por evidencia encontrada en resonancias magnéticas aplicadas a los sujetos de prueba, demuestran que la meditación mejora la habilidad de regular las emociones.

 

Mejora la concentración

Debemos atender infinidad de estímulos durante el día, y no es raro tener problemas a la hora de concentrarse en una. La meditación se basa en gran parte en la concentración o tener una mente sin agitación, por lo que no es una sorpresa que ayude a esta habilidad cognitiva que se puede llevar al trabajo o escuela.

 

Ayuda con adicciones

Numerosos estudios también muestran que la meditación fortalece los centros de autocontrol en el cerebro, y esto puede ser usado para tratar adicciones. Si entre tus propósitos de año nuevo está dejar de fumar, aquí tienes otra herramienta para lograrlo.

 

Te hace más feliz

De nuevo, existen evidencias científicas en las que gracias a la meditación se incrementa la actividad en el lado izquierdo de la corteza prefrontal; relacionada con las emociones positivas. Lo que te pone en el camino de una mayor satisfacción con la vida.

 

Existe una cantidad considerable de evidencias por parte de prestigiosas universidades y otros centros de estudios para estas afirmaciones. Así que no olvides buscar un centro de meditación cercano a ti, aunque también existen aplicaciones en tu celular que te pueden ayudar.

 

Tener el estilo de vida que quieres depende de ti, sin embargo existen eventos inesperados que pueden cambiar las cosas. Para esos momentos, es importante contar con un seguro que te respalde, y los seguros de gastos médicos mayores MAPFRE cubren los gastos en que incurra el asegurado a causa de la atención médica por accidente o enfermedad, con opción a diferentes sumas aseguradas. Conoce las coberturas que tenemos al 01800 062 7373 y en nuestra página.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).

 


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41