Lo que debes saber antes de ir al ginecólogo.
28 marzo, 2022
Conforme pasa el tiempo nuestro cuerpo crece, y nuestras necesidades cambian, y con el tiempo las niñas tendrán que asistir a su primera visita con un ginecólogo. Nosotras como mamás nos preocupamos por su salud y queremos acompañarlas siempre. Es nuestro deber acompañarlas y ayudarlas a resolver las dudas que puedan surgir sobre la visita. En la nota de hoy hablaremos sobre las cosas que debes saber antes de agendar tu cita.
La importancia de ir.
Antes de agendar la cita es importante hablar con nuestras hijas para ayudarles a entender la importancia de la primera visita, el cuidado y prevención de enfermedades. Nuestros cuerpos cambian todo el tiempo, pero más el de las mujeres en la adolescencia. Durante la visita podemos tratar temas como: el control de natalidad, pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual, problemas menstruales u hormonales.
Ir acompañada.
Si tu hija es menor de 21 años, es necesario que la acompañes a su primera consulta. Es probable que el médico no realice un examen pélvico durante la primera visita. Es un tema que a muchas personas le preocupa o incómoda, pero es un paso importante para hacer un estudio completo
Las apariencias no importan.
No te preocupes por el vello púbico, la longitud de los labios o cualquier otro aspecto, recuerda que los médicos están acostumbrados y el propósito de la visita es médico. Si puedes, dúchate o enjuaga los labios con agua antes de la consulta.
Control natal.
El médico puede recetar anticonceptivos en tu primera consulta, incluso si no se realizó un examen pélvico. También hará preguntas basadas en el estilo de vida e historial médico. Si tiene alguna preferencia en opciones de anticonceptivos
Prepárate para las preguntas.
El médico hará muchas preguntas personales con respecto a tú periodo y vida sexual, antes de la primera cita, asegúrate de conocer el primer y último día del periodo menstrual, otras preguntas podrían ir sobre calambres, sangrado abundante, cambios de humor, irregularidad o historial familiar, antecedentes de enfermedades en tu familia y propias.
La prevención es la mejor arma que tenemos contra las enfermedades y este caso no es la excepción. En MAPFRE, la Cobertura Especial para Mujeres Protégela, es un gran aliado en caso de padecer una enfermedad. Conoce más en la página o llamando al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).