Categorías: SeguPyme

Las startups y sus fases de desarrollo.

Muy probablemente entre platicas con amigos o en el trabajo, has escuchado hablar sobre las famosas startups o empresas emergentes. Un término que durante los últimos años ha tomado fuerza y popularidad entre el área de la innovación y emprendimiento. 

Una startup se define como una empresa emergente que cuenta con componente innovador  y con muchas posibilidades de tener un crecimiento exponencial. Muchas de las empresas de servicios que conocemos han pasado por este proceso de desarrollo; desde Facebook hasta Amazon, han crecido bajo este proceso hasta convertirse en las organizaciones que hoy en día conocemos.

En esta nota, quiero compartirte las principales fases de desarrollo que tienen este tipo de emprendiendo, con el fin de que las conozcas y te funcione como guía teórica para comenzar tu nuevo proyecto.

1- Etapa Pre-seed

El inicio de todo tu proyecto. Esta etapa es cuando muestras la idea a socios, colaboradores con los que trabajarás, es el tiempo ideal para desarrollar las ideas necesarias que sentarán las bases de tu proyecto, buscar inversionistas y validar tu idea.

2- Etapa Seed

Muy probablemente esta es la etapa más importante durante todo el proceso de creación, ya que todo el proyecto va tomando fondo y creas tu modelo de negocio. Tu idea se desarrolla como M.V.P. y tus inversionistas se convencen más de tu proyecto.

3- Etapa Early Stage

La fase temprana del proyecto, donde es fundamental contar con el producto desarrollado e ir mejorando con el tiempo, expertos y feedback de los usuarios. 

4- Etapa Growth Stage

Este escalón marca el crecimiento de tu idea, ya que debes concentrarte en buscar nuevos inversionistas, áreas de oportunidad y mejora dentro de todo el proyecto. 

5- Etapa de Expansión 

Abrir nuevos horizontes e ir creciendo en mayor medida con los elementos internos con los que cuentas, generando interés en grandes empresas y nuevos inversionistas.

Otro  punto importante, y que siempre recomiendo a nuevos emprendedores, es contar con una buena cobertura para tu negocio y proyecto. MAPFRE cuenta con Seguro para Negocios SeguPyME, que te protege ante cualquier imprevisto. Si quieres conocer más de este y otros seguros, visita nuestra página o contacta a uno de nuestros agentes al 800 062 7373.

Entradas recientes

  • Seguro de Accidentes
  • viaje

Tips de ahorro en viajes para este 2022

Viaja cuando sea más barato Es cierto que los precios de hotel y transporte se… Leer más

3 días hace
  • Gastos Médicos
  • Salud y Vida
  • Seguros Salud

La importancia de desparasitarse

Desparasitarse es necesario porque hay parásitos viviendo en nuestro organismo, los más comunes son lombrices… Leer más

7 días hace
  • Mascotas
  • Seguro de Mascotas

Curiosidades que no sabías de tus lomitos.

Aunque convivamos todos los días con nuestros lomitos, aún guardan secretos y curiosidades que desconocemos,… Leer más

1 semana hace
  • Empresa
  • SeguPyme

Razones por las que fracasan los pequeños negocios.

México es un país lleno de talentos y empresarios con grandes iniciativas que han convertido… Leer más

2 semanas hace
  • Segurviaje

Visita Mérida

En nuestra nota de hoy te compartimos algunos de los lugares más bonitos para que… Leer más

3 semanas hace
  • Autos
  • Seguros de Autos

¿Qué es el sistema ABS?

A lo largo de la historia, los automóviles han mejorado sus sistemas mecánicos y de… Leer más

4 semanas hace

Esta web usa cookies.