Las fiestas decembrinas durante la pandemia

18 noviembre, 2020

Estamos a punto de entrar a la época del año que se distingue por estar llena de abrazos, regalos y la compañía de los que más queremos. Sin embargo, puede que este año sea distinta a lo que estamos acostumbrados por la reciente pandemia. Por eso hoy en MAPFRE México te compartimos algunos puntos que debes tener en cuenta.

Precauciones mínimas

Lo más recomendable es pasar las fiestas con la gente con la que compartes el techo, pero si decides unirte o invitar a más gente es importante utilizar cubrebocas cuando sea difícil  respetar la sana distancia de por lo menos 2 metros. También, recuerda lavar tus manos frecuentemente y ten a la mano gel antibacterial cuando no tengas acceso al agua y al jabón. 

Durante el festejo

Otra recomendación para minimizar la  es llevar tu propia comida, utensilios, platos y vasos. Mientras comes, si tu cubrebocas está húmedo, colócalo en una bolsa de plástico. De lo contrario, una bolsa de papel es suficiente. También, restringe el acceso a la cocina donde se preparan los alimentos. 

¿Viajar por avión?

Si dentro de tus planes está visitar a familiares lejanos, es importante que revises las restricciones en los vuelos, así como seguir las instrucciones de las autoridades locales. No olvides que tendrás que pasar por varios filtros sanitarios antes de abordar por lo que tendrás que llegar al aeropuerto con tiempo suficiente. 

Las celebraciones

Se recomienda limitar el número de personas que acudan a reuniones. Si es posible, realiza los festejos al aire libre o abre las ventanas para asegurar la ventilación en los espacios donde haya muchas personas. Además, recuerda limpiar y desinfectar áreas de uso común continuamente. 

Finalmente, si presentas síntomas relacionados al coronavirus o tienes malestar, es mejor quedarse en casa. No olvides que existen muchos mitos e información falsa que rodean al coronavirus y que pueden llevar a que tomes las decisiones equivocadas, conoce algunos en nuestro artículo anterior

Proteger la salud y la de tu familia ha sido siempre tu prioridad, particularmente durante esta época. Los Seguros de Gastos Médicos MAPFRE cuentan con las coberturas para cuidarte. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41