Las enfermedades respiratorias son comunes en esta época por los cambios de temperatura. ¡Protégete!
10 octubre, 2011
Hola a tod@s, el día de hoy me gustaría platicarles acerca de los fuertes cambios de temperatura a los que estamos expuestos en estas épocas. Además de cómo protegernos debemos saber cómo los podemos evitar.
Con cambios fuertes de temperatura es muy común contraer infecciones respiratorias, por lo que es de suma importancia que en estos tiempos se traten de evitar los contagios; Una de las recomendaciones para protegerse contra estas infecciones es reforzar los hábitos de higiene y la alimentación, para que así el sistema inmune tenga la capacidad de defender y responder adecuadamente ante los microbios del ambiente.
Una buena alimentación es básica y el consumo de alimentos ricos en Vitamina A, C y E, son importantes para combatir los resfriados; además recuerda que las proteínas forman anticuerpos, los cuales sirven de defensa para nuestro organismo.
Otro de los aspectos más importantes para evitar contraer estas infecciones es descansar, ya que nuestro cuerpo lo necesita y esto ayudará a que día a día estemos más saludables.
Si tú en algún momento llegas a resfriarte, es importante que al estornudar o toser, no olvides cubrir tu boca y nariz con un pañuelo desechable y luego lavarse las manos con agua y con jabón; esto evitará contagios entre más personas.
No olvides que si después de un tiempo sigues presentando algunos síntomas, es recomendable asistir al doctor. Si cuentas con Seguro de Gastos Médicos no olvides revisar si cuentas con la cobertura de atención médica 24 horas, esta te puede ahorrar dinero y tiempo, ya que recibirás asesoría vía telefónica o hasta el envío de un doctor a tu hogar.
Las enfermedades en esta época son muy comunes, cuídate y no te mediques solo, ya que eso puede hacer más lenta la recuperación.
Si deseas más información de esta cobertura no olvides entrar a www.mapfre.com.mx o puedes mandarme un correo a gaby@mapfre.com.mx, si tienes alguna duda o comentario 🙂