Las alergias de tu perro

19 marzo, 2020

Se acerca la primavera y con ella la tan odiada época de las alergias. ¿Sabías que tu mascota también puede sufrir este padecimiento? Hoy en MAPFRE México queremos compartirte los tipos de alergias más comunes en perros y cómo tratarlas. 

Alergias ambientales 

Las alergias ambientales, también conocidas como atopia, afectan al 15% de los perros y aparece generalmente entre el primer y tercer año de vida. La reacción se debe a sustancias ambientales como el polen, hierbas, ácaros de polvo y moho. Como síntomas se observan picor en la piel, que tu perrito se rasque o lama mucho. Para atenderlo es necesario llevarlo al veterinario el cual determinará la causa de la alergia y recomiende un champú especial para aliviar el picor y molestias. 

Alergia a la saliva de la pulga

Este tipo de alergia puede aparecer a cualquier edad. Si tu perro es alérgico puede que presente una reacción inmediata a la mordida de una pulga o bien, que los síntomas tarden en mostrarse al rededor de horas o días. Nuevamente notarás que tu perro se rasca mucho o intenta morder el área donde tuvo la picadura de la pulga. Llévalo al veterinario quien recetará medicamento. Si es alérgico, es importante la administración rutinaria de medicaciones para controlar la aparición de pulgas. 

Alergia a los alimentos

Este tipo de alergia también puede comenzar a cualquier edad y normalmente aparece cuando un perro ha consumido mucho de un alimento que no puede digerir. El sistema inmune va a reaccionar ante un ingrediente de su dieta, provocando vómitos y diarrea. Los alimentos más comunes en causar reacciones son: ternera, lácteos, pollo, huevos, maíz, pescado y arroz. Para combatirlo será necesario que tu perro tenga una dieta de eliminación por un mínimo de dos o tres meses. 

No olvides que contar con un veterinario de confianza es primordial para atender cualquier complicación que pueda presentar tu perrito. Si no cuentas con uno, aquí te compartimos consejos de cómo elegir al correcto. Y con el Seguro de Mascotas que MAPFRE tiene para ti, tu perrito estará cubierto contra cualquier accidente que ocurra dentro y fuera de casa. Conoce más llamando al 800 0627373

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41