La leche ideal para ti.
18 julio, 2022
Desde que somos pequeños nos acostumbramos a ingerir leche como parte de nuestra dieta, nos brinda diferentes nutrientes que aportan a nuestro desarrollo, pero que pasa cuando crecemos y tenemos una gran variedad de leche. Hoy te compartimos algunos tipos de leche.
Para empezar clasificamos en dos grandes tipos: de origen animal procedente de vaca, cabra, cerda, búfala o alce y de origen vegetal procedente de soja, almendras, avena, y coco. Cada una con diferentes nutrientes y aportes calóricos.
La leche entera es la más común, es la que no ha pasado por un proceso de reducción en el contenido original de grasa, por su alto valor nutrimental es la que se recomienda para niños.
La leche semidescremada ha reducido su contenido en grasa, queda entre 1,5 y 2% esta es una buena opción para quienes buscan consumir leche con menor valor calórico.
La leche descremada 0% grasa tiene menos de 0.5% de grasa, este tipo es especial para dietas bajas en calorías y colesterol.
La leche deslactosada es ideal para los que padecen de intolerancia a la lactosa, suelen ser más dulces, ya que se adicionan con una enzima.
La leche deslactosada descremada suma las características y propiedades de la leche deslactosada y descremada.
Es importante tener en cuenta que cualquier tipo de leche que elijas, todas son buenas y tienen un alto valor de calcio y proteínas. El calcio es fundamental para mantener la buena salud de los huesos y las proteínas para el buen funcionamiento de los músculos.
Debes incluir los lácteos en tu alimentación diaria, junto con todos los grupos de alimentos, específicamente frutas y verduras, para mantener una alimentación balanceada y buena salud. Recuerda que MAPFRE tiene la mejor protección en Gastos Médicos, conoce más en nuestra página o llámanos al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).