La importancia de un buen sueño

14 julio, 2021

Muchas personas no le dan la importancia que debe a sus horas de descanso. Cumplir adecuadamente con tu ciclo de sueño es fundamental para tu salud y para llevar a cabo todas tus actividades de manera óptima.

En general, el sueño se divide en dos categorías: el sueño NREM y REM. La etapa NREM representa aproximadamente el 75% del sueño total de la persona, dividiéndose en cuatro etapas hasta llegar al sueño profundo. Mientras que el sueño REM, es el lapso de tiempo con mayor actividad cerebral y la parte donde ocurren todos los sueños de la persona.

La falta de sueño profundo, además de no descansar y no tener la energía para realizar tus actividades, puede provocar daños importantes a tu salud física y emocional, asociándose a enfermedades como: diabetes, padecimientos cardiovasculares, infartos y específicamente Alzheimer. Por eso en MAPFRE México queremos compartirte algunos tips para poder mejorar tus hábitos de sueño: 

Planifica tus siestas.

Se recomienda tomar una pequeña siesta durante el día. Trata de planificarlas y procura que sean de entre 15 o 30 minutos. Muchos expertos recomiendan que si tienes problemas para dormir por la noche, evites a toda costa las siestas.

Ten una rutina para ir a dormir.

Es importante conocer tus horarios y crear una rutina antes de ir a la cama. Esto ayuda a que tu cuerpo se prepare para descansar y acondiciona a tu cerebro al sueño. Algunas de las actividades que puedes hacer para relajarte y encaminarte al sueño son: escribir, meditar o leer. 

Ten un ambiente tranquilo y confortable.

Como mencionamos al principio, el sueño es una de las actividades más importantes para nuestro desarrollo físico y psíquico. Por lo que se recomienda invertir tiempo y dinero en el espacio donde descansarás. Tener un buen colchón, almohadas cómodas y prever un lugar relajante. Antes de dormir, intenta ventilar tu espacio y mantener una temperatura fría para que puedas caer en tu sueño mucho más rápido.  

Si quieres conocer más sobre el sueño y los beneficios para tu salud, te recomendamos leer nuestra nota: ¿Afecta a tu salud tu posición para dormir?.

Tu salud es lo más importante y debe ser una prioridad sobre cualquier circunstancia. Los Seguros de Gastos Médicos Mayores de MAPFRE contemplan los gastos derivados de la atención médica por accidente o enfermedad. Si quieres conocer más de sus ventajas, te invitamos a visitar nuestra página. o al 800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41