La importancia de la relación padre-profesor en la educación de tus hijos
19 marzo, 2015
Ser maestro no es sencillo, ser padre tampoco es lo más fácil del mundo. Pero ambos comparten un sólo propósito: que los que están a su cuidado crezcan con las mejores herramientas posibles. ¿Para qué portarse como enemigos?
Cuando tus hijos iniciaron su formación en la escuela, te topaste con la figura del maestro desde otra perspectiva. Si bien ya no tiene la autoridad de cuando tú eras estudiante (no te van a reprobar un curso, por ejemplo), tu relación con los profesores será una constante que, antes de convertir en rivalidad, deberás cosechar como trabajo en equipo. Al final de cuentas, no sólo va a enseñarle a leer a tu hijo, será también responsable de su desarrollo en todos los sentidos. Por eso te recomendamos que hagas un esfuerzo e intentes involucrarte un poco más en sus actividades escolares. Quizá tú o tu pareja no tengan la oportunidad de ir a todas las juntas que se organicen en el año, pero sí podrán revisar las tareas asignadas, los proyectos especiales que les encarguen y la forma en que influye en tus pequeños.
La idea, te reiteramos, no es que veas con desconfianza los métodos de un maestro. Recuerda que una buena guía en el salón de clases puede ser el comienzo de una carrera brillante, o que al menos se despierte un talento. Aparta una hora por las tardes en las que le ayudes a tus hijos a revisar o repasar la lección del día. No te pongas en contra de alguno de sus maestros de inmediato hasta que no conozcas ambas partes de la historia, e intenta darle el beneficio de la duda a quien está al frente de un salón. Eso sí, en cuanto notes que algo no está funcionando, habla con los responsables de la escuela. Recuerda que el verdadero beneficiado aquí es el alumno, es decir, tu hijo.
Así como inviertes tiempo, vale la pena hacer un ahorro para su la educación. Dale a tus seres queridos más de una puerta para el futuro, y procúrales los espacios y herramientas necesarias para que estudie donde mejor explote su talento. Contrata hoy mismo un Plan Educacional Superación, con el que podrán disponer de un capital, en UDIS o pesos, para cualquier nivel de educación (hasta licenciatura). Olvídate de préstamos, medias becas e intereses que sólo aumentarán, aun después de la graduación. Llama al 01800 3627373 y te damos más detalles.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).