La defensa legal en caso de un accidente automovilístico es importante para tu tranquilidad

14 junio, 2011

 

Hola a tod@s. En esta ocasión les platicaré sobre un tema que a todos los automovilistas les concierne: la defensa jurídica en caso de un accidente.

Al conducir un automóvil, todos estamos expuestos a estar implicados en un accidente, ya sea por responsabilidad propia o debido a la imprudencia de otro conductor. Si desafortunadamente tu vehículo y otro se impactan, sabes que lo primero que debes hacer es llamar a tu aseguradora.

El proceso de negociación con la otra parte involucrada en el siniestro puede llegar a ser muy tedioso y genera mucha tensión. Es importante poder garantizar que su desarrollo sea limpio y que tus intereses prevalezcan. Sin importar que tú seas el responsable o la víctima del accidente, sentirte respaldado por tu aseguradora es vital para estar tranquilo.

Para que la defensa jurídica que te brinde tu compañía esté totalmente de tu lado, será muy importante que la persona que te atienda trabaje exclusivamente para tu aseguradora, ya que si es contratada por una firma externa a tu compañía probablemente trabaje para esa empresa de seguros y muchas otras. Al ser un abogado que trabaje únicamente para tu compañía, sus intereses estarán sólo contigo y tu defensa. 

El apoyo de tu compañía de seguros no debe quedarse sólo en acudir al lugar del accidente. Si fuese necesario que el procedimiento se lleve a cabo ante el Ministerio Público o un Juzgado Penal, tu aseguradora garantizará tu libertad inmediata pagando el importe fijado para tu fianza o caución si llega a ser el caso. Así mismo, se buscará la liberación de tu vehículo en caso de que haya sido retenido por las autoridades.

Como puedes ver, la forma en que tu compañía se seguros te defienda en caso de que estés involucrado en un accidente puede hacer la diferencia, no sólo para tu tranquilidad sino para tu situación legal. Es importante que consideres este aspecto al momento de elegir a la empresa con la que deseas asegurar a tu vehículo, pues una mala defensa legal puede traer consecuencias incluso peores que los daños materiales a tu auto.

Espero que esta información te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda o comentario puedes consultar www.mapfre.com.mx o enviarme un correo a gaby@mapfre.com.mx y con gusto te responderé. 🙂