Ilumina su mundo y aprende con ellos

30 abril, 2013

Hoy queremos que sea Día del Niño para todos, y aquí dejamos algunos consejos para disfrutarlo en grande

Admítelo: lo mejor del Día del Niño es que tienes un día más para revivir tu infancia al ver la felicidad en la cara de tus hijos, sobrinos, nietos, hermanos menores, primos, vecinos, alumnos de la escuela, ¡en fin! de cualquier pequeñín que ronde tu vida.

Si no tienes oportunidad de comprarle el juguete que ha pedido desde hace dos Navidades sin éxito alguno, o no hay mucho tiempo para un día de escape total, te compartimos algunos tips para que, junto a ellos, se diviertan en casa al convertirla en lugar de juegos y hasta mini laboratorio.

Ayúdales a crear su propio espacio

Elijan un cuarto o rincón para que sea su propia base de operaciones y personalícenlo. Una de las claves es mantener organizados sus juguetes, ropa e ideas creativas sin que se convierta en zona de guerra (así encontrará menos tediosos ordenar las cosas cuando termine una jornada de diversión intensa). Por ejemplo:

  • Usen cubos (o cajas) de madera como sillas y cajones. Sólo con una pasada de colores brillantes, e incluso detalles florales pintadas a mano, o aplicaciones fijas con pegamento, hacen de una caja sin uso en librero, escondite de peluches y banco de trabajo.

  • Aprovechen los zapateros de pared. ¿Preocupado porque tal vez tus hijos pidan pares para rellenar esos espacios? Mejor guarden sus colores, tijeras, libretas y demás artefactos de creación para que no se pierdan debajo de los sillones. O, si lo prefieren, guarden los muñecos como si fuera anaquel de lujo.

  • Píntale un pizarrón del tamaño del muro. Con una lata de pintura de pizarrón le darás un lienzo renovable que servirá desde espacio para practicar matemáticas, hasta para ese mapamundi del extraño universo que habita en su inquieta cabecita.

Haz experimentos para sorprenderlos

  • ¿Te ha preguntado cómo se pintan esas flores azules, anaranjadas y verdes? Tomen flores blancas del jardín y, en lugar de ponerlas en agua regular en envases de vidrio, agréguenle pintura vegetal. Vean cómo cambian de color en poco tiempo.

  • Enséñalos tácticas de espía. Sé el estratega más interesante al enseñarles cómo hacer tinta invisible: exprime limones y usa el jugo para “escribir” con la ayuda de un hisopo. Para develar el mensaje, acerca el papel a una fuente de calor, como una vela o un foco, y voilá.

  • Panditas gigantes. Si alguna vez quieren que un osito de goma que supere las tallas promedio, dejen a un especímen de esta golosina en agua durante unas horas y descubran cómo aumenta hasta tres veces su tamaño.

Si todo esto no te convierte en el adulto más cool de la historia, no sabemos qué podría hacerlo. Para disrutar más tiempo de diversión con ellos, recuerda que las coberturas de Hogar Bien Seguro tiene Red Médica para toda la familia. Contrata hoy mismo y nunca dejes de disfrutar como enano: http://bit.ly/10lJfTy

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  dános Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).