Qué hacer en caso de inundación en tu hogar

8 septiembre, 2016

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-4-05-32-p-m

Las inundaciones pueden ocurrir de manera inesperada y, como en otros desastres, es mejor estar listo para disminuir los riesgos, minimizar los daños y proteger a quienes más te importan. Es por esto que en MAPFRE México te compartimos algunas ideas que debes tener en cuenta en caso de una inundación en tu hogar.

Mantente informado

Es importante que te mantengas al tanto de los boletines informativos y estar preparado ante cualquier posibilidad de inundación en tu área. Recuerda cerrar las llaves de gas, guardar documentos importantes (pasaportes, actas de nacimiento) en un lugar seguro, así como tener listo un radio que funcione con baterías.

Prepárate

Si tu hogar cuenta con dos plantas, lleva tus aparatos electrodomésticos al segundo piso; evita desconectar la corriente eléctrica si hay agua presente. También prepara un maletín de primeros auxilios que contenga agua y alimentos no perecederos para ti y tu familia que puedan durar 72 horas.

Evita utilizar tu auto

Manejar tu auto durante una inundación puede representar un gran riesgo, y si debes hacerlo, recuerda extremar precauciones. Verifica que tu auto tenga suficiente combustible y evita circular por calles inundadas; ten en cuenta que es muy fácil perder el control de tu vehículo cuando el nivel del agua alcanza los 60 cm.

Durante una inundación

Es importante que te mantengas informado en caso de que las autoridades soliciten una evacuación. De ser así, sigue las instrucciones que se te proporcionen y no te olvides de tus mascotas. Evita caminar en agua que aún esté circulando, ya que puedes sufrir caídas, y cierra bien tus puertas y ventanas

Estos son algunos de los puntos más importantes que debes tener en cuenta en caso de una inundación. Recuerda que en esas ocasiones tu seguridad y la de tu familia debe ser una prioridad, pero también es importante que mantengas la calma. Las autoridades estarán preparadas para auxiliarte, así que si sigues estos consejos, no tendrás más problemas.

Durante una emergencia los bienes materiales pasan a segundo plano y es mejor contar con un seguro que te ampare para cuando las cosas vuelvan a la normalidad. Con Hogar Bien Seguro, tu patrimonio queda protegido durante los desastres naturales, pues las coberturas incluyen daños ocasionados por huracanes, inundaciones, terremotos y alborotos populares. Cotiza con uno de nuestros agentes al 01800 062 7373 y conoce el paquete que mejor cuidará de tu casa.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).