¿Qué hacer después de un huracán?

3 octubre, 2019

El huracán Dorian en Bahamas sirve como recordatorio de la magnitud de dichos fenómenos naturales, y la importancia de saber cómo salvaguardar tu seguridad y la de tu familia. Sin embargo, también es importante conocer cómo actuar después de este evento y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos puntos importantes. 

Mantente informado

Si fuiste desalojado de tu hogar, es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades – así sabrás si es seguro volver a tu hogar. En caso de que así sea, evita circular por agua estancada, debido a que es difícil calcular su profundidad o puede estar contaminada. 

Una vez en casa

En caso de que el acceso a tu hogar sea seguro, verifica que no se escuchen ruidos inusuales o sean visibles daños estructurales. Ten en cuenta que muchas lesiones ocurren durante las labores de limpieza. En caso de existir fugas de gas, de ser posible, cierra la válvula y contacta a las autoridades locales.

Cuidado con la electricidad

Si no se presenta ninguno de los problemas anteriores, aún existe otro posible peligro: la electricidad. En caso de notar un olor a quemado, es necesario apagar el circuito – siempre y cuando se localice en un lugar seco y seguro. Finalmente, abre puertas y ventanas para evitar la formación de moho. 

El agua

Antes de volver a utilizar el agua de tu localidad para el aseo personal o lavado, es importante verificar que no se encuentre contaminada. Para esto, contacta a las autoridades locales.

Estas son algunas de las precauciones que debes tomar en caso de este desastre. Por último, ¿te has preguntado si existe alguna diferencia entre tifón, huracán o ciclón? En nuestra nota te lo explicamos.

Nunca se sabe cuando una catástrofe puede afectar tu comunidad. Por fortuna, siempre puedes contar con la protección de MAPFRE. Conoce nuestra gama de seguros en nuestra página o al 800 062 7373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).