Limpia tu casa, sin darte cuenta

20 septiembre, 2016

captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-5-23-13-p-m

No hay necesidad de ponernos exigentes con nosotros mismos: cada rutina es distinta y actividades diarias, como el trabajo, la escuela y el ejercicio, nos impiden hacer otras cosas que son igual de importantes en el hogar.

 

Pero esto no significa que tu casa tenga que sufrir del abandono, que además te obligue a realizar labores de limpieza  que te consuman la mitad del fin de semana. A continuación, te compartimos algunos consejos para que tu hogar luzca, siempre, como si acabaras de pasar el sacudidor a conciencia:

 

Haz la cama todos los días

Sólo te toma un par de minutos y cada miembro de la familia puede hacerse cargo de su propia cama. Acostumbra a tus hijos (y a ti) a tenderla cada mañana, al levantarse, y notarán que en poco tiempo se convierte en un reflejo, más que en una obligación.

 

Limpia la cocina después de preparar alimentos

Es muy fácil permitir que la loza se acumule en la tarja de tu cocina, a la espera de que alguien tenga la iniciativa y lave los platos de los últimos seis días. Mientras tanto, insectos comenzarán a rondar tus gabinetes, el olor de la comida pasada se apoderará de tu casa y empezarás a considerar cambiar de vajilla antes de lavar los trastes. Si lo haces después de que prepares cada comida, notarás que hay menos trabajo por hacer y más ganas de evitar que se pierda el ritmo.

 

Deshazte de lo que no quieras, cada vez que puedas

No necesitas esperar a que sea primavera o inicio de año: si notas que hay cosas en casa que sólo ocupan espacio sin ningún provecho, es momento de regalarlas o tirarlas. Por ejemplo, el correo basura (volantes, avisos sin importancia, revistas sin suscripción), empaques de cartón de artículos que no necesitas almacenar, zapatos sin par o ropa que ya nadie usa en casa.

 

Lava la ropa el mismo día de la semana

Si decides convertir, por ejemplo, todos los jueves en la tarde en el día de lavandería, podrás planear tu vestuario de manera semanal, sabrás cuándo contar con ropa limpia y jamás tendrás que recurrir al atuendo de emergencia por olvidar que tu cesto de ropa sucia está por explotar.

 

En lugar de barrer, aspira

Una aspiradora ya no sólo es para alfombras. Muchos modelos económicos incluyen adaptadores para que elimines el polvo de tapicería, cortinas, tu cama, muebles y piso, especialmente en lugares de difícil acceso, como esquinas, atrás de sillones pesados o armarios altos. Pruébalo y no querrás tomar una escoba de nuevo.

 

Recoge antes de irte a la cama

Finalmente, antes de dormir acostúmbrate a llevarte los zapatos, el saco, tu bolsa o mochila de diario que abandonaste en la sala en el transcurso del día. Llévalos a su lugar cuando sea hora de dormir y no tendrás que correr a ocultarlos si llega una visita sorpresa, ni salir tarde a la mañana siguiente por no encontrarlos.

 

Por supuesto, este tipo de consejos debes compartirlos con el resto de tu familia. Tus hijos tendrán más tiempo para jugar y menos dolores de cabeza. Y para que los tuyos también disminuyan, recuerda que no sólo la limpieza debe ser parte del cuidado de tu hogar, también la seguridad. Con Hogar Bien Seguro cubre ese aspecto con beneficios como envío de ambulancia, protección para tus documentos importantes y bienes asegurados en caso de intrusos, y asistencia de electricista, albañil o técnico en computación para emergencia. Conócelo mejor en nuestra página y al 01800 0627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).