Cuando la casa te engorda

7 octubre, 2015

Así es. Si podemos hacerle caso a estudios recientes, algunos aspectos de tu hogar pueden ser la causa de esos kilitos de más

 shutterstock_194974130

Pon atención a los siguientes caso, que tal vez tengan la culpa de que tus hábitos alimenticios y de ejercicio no ayuden a mantenerte en un peso adecuado:

Tu sofá es demasiado cómodo

Si el sillón en el que te gusta acomodarte para ver televisión es tan acogedor que te atrapa por horas, lo más seguro es que se te antoje un bocadillo. Mientras más rato estés ahí, más bocados vas a dar, y en cuanto menos lo pienses, te quedarás sin botanas en una sola sesión de película.

Tu cama no es suficientemente cómoda

Un colchón incómodo o una almohada que no te deja conciliar el sueño puede ser causa de poco descanso y, por lo tanto, mala costumbre alimenticia. La falta de descanso hace estragos en las hormonas, sobre todo en la que se encarga de la sensación de saciedad. Así que más vale que duermas a pierna suelta.

No tienes la fruta a la vista

Con la intención de que las compras del súper duren más, guardamos todo lo que no está enlatado el en refrigerador. Y a veces hasta el fondo del cajón de la fruta, por lo que aquello que sí debemos comer entre comidas (es decir, lo sano) se nos pierde de vista hasta que su mal olor de descomposición nos lo recuerda. Mejor deje al alcance de la mano las manzanas y ponga hasta el fondo la mantequilla de maní.

Tu hogar es muy cálido

No hablamos del cariño con el que recibes a tus visitas, sino de la temperatura que impera entre muros. Es normal que quiera refugiarse de las lluvias y el viento frío que ya comienza, pero si exagera, le vas a decir a su cuerpo que no tiene que trabajar para mantener su termómetro en orden. Verás: si tu cuerpo tiene calor, suda para refrescarse; si tiene frío, toma tus reservas de grasa para calentarse. Pon demasiado caliente la calefacción y no habrá esfuerzo alguno.

Finalmente, también el estrés es causa de que ingieras más calorías chatarra, así que evítalo al contar con Hogar Bien Seguro. Este producto está hecho para proteger tu patrimonio, con coberturas para desastres naturales, robos con violencia e incendios; y para proteger tu familia, con la asistencia médica y ambulancia por emergencia, así como también responsabilidad civil. Conoce más al 01800 0627373 o en http://bitly.com/HogarBienSeguro 

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).