Cómo eliminar el moho de tu baño

17 junio, 2016

shutterstock_101796778

Si vives con el problema constante de los hongos en tu regadera, no te sientas mal, pues nada tiene que ver con la falta de higiene. El jabón y los aceites contribuyen a que estos molestos habitantes de tu regadera se propaguen y la hagan lucir mal.

Eliminar el moho es una tarea fácil, pero constante. Existen muchos productos comerciales que te pueden ayudar a combatirlo, sin embargo los remedios caseros son mucho más efectivos y ecológicos. Por eso te compartimos los siguientes:

Haz una mezcla de 1/4 de taza de agua tibia, 3/4 de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Revuelve hasta integrarlos y viértelo directamente sobre el moho; asegúrate de que llegue a todos los rincones y talla con un cepillo de dientes. Enjuágalo con agua caliente y no olvides secarlo para que sea efectivo.

Si tu baño necesita una limpieza más profunda y lo anterior no fue suficiente, puedes intentar también con una mezcla de agua, amoniaco y lejía. Es una solución más agresiva con la que debes tener cuidado (así que usa guantes), pero que solucionará tus problemas de moho. Viértelo en las zonas afectadas y talla con una esponja. Retíralo por completo con agua después de unos minutos y el peor enemigo de tu baño desaparecerá.

Es importante mantenerlo ventilado, así entrará menos humedad y los hongos no se sentirán cómodos en sus esquinas. Haz este procedimiento cuando creas necesario y no dejes que se acumulen hongos en el piso o las paredes de tu regadera.

La humedad y los hongos podrían afectar la estructura, los azulejos y pisos de tu casa, no dejes para después este importante mantenimiento y revisa que tus desagües y coladeras estén funcionando correctamente, así no quedará agua estancada que provoque la aparición de moho.

Si quieres asegurarte del correcto funcionamiento de tus instalaciones y la estructura, contrata Hogar Bien Seguro, que dará solución a estos problemas, como también respaldo en caso de desastres naturales o robo de bienes en tu inmueble. La integridad de tu casa por dentro y por fuera es importante para que luzca bonita y para el bienestar de tu familia. Contrata MAPFRE al 01 800 062 7373 y conoce nuestras coberturas y condiciones en nuestra página.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).