Cómo cuidar tus plantas en invierno

4 noviembre, 2014

Si desde ahora comienzas a notar que tus plantas favoritas pierden sus hojas y pétalos, no te preocupes: no están marchitos. Sólo necesitan cuidado especial durante el frío

shutterstock_144544280

El invierno puede ser la temporada favorita para muchos, pero para nuestras plantas y jardines significa que se les tiene que dar un cuidado especializado para que puedan florecer sin problemas cuando llegue la primavera. Aquí te dejamos unos consejos para que el invierno no los afecte.

Dependiendo de si se encuentran en tu jardín o dentro de casa, debes darles distintas atenciones. Lee las siguientes para que sepas cuál es la que mejor le conviene a las tuyas.

Disminuye el riego para plantas y jardines

Esto es importante, ya que por las bajas temperaturas no requieren una gran cantidad de agua. Se recomienda una aspersión para las macetas y un riego leve en los jardines.

Evita corrientes de aire o espacios muy cálidos para plantas

Si cuentas con plantas dentro de casa deberás revisar que éstas no estén cercanas a una corriente de aire o en un cuarto en el que haya calefacción, pues el cambio de temperaturas les puede afectar.

Cubre los jardines con un poco de follaje

Aún si no estás en una región en la que neva, al cubrir tu jardín con hojas secas ayudarás a que el pasto se conserve y no se queme con la baja de temperaturas en la noche.

Con estos consejos podrás mantener tus jardines y plantas en perfectas condiciones durante el invierno. Recuerda también que con Hogar Bien Seguro podrás mantener tu casa protegida en todas las épocas del año, gracias a la asistencia de albañil, fontanero, electricista y técnico en computación, así como también la asistencia médica o el envío de ambulancia en caso de emergencia de salud. Para conocer más de los beneficios, consulta nuestra página o con un asesor.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).