Cómo aprovechar el agua de lluvia

30 junio, 2015

¿Alguna vez has pensado, luego de mirar por tu ventana la cantidad de agua que llueve: «Eso podría usarlo para algo más»? Aquí te ayudamos a responderlo

 shutterstock_230487820

Un sistema de recolección de agua, generalmente, comienza en el tejado de la casa. Cuando llueve, el agua cae por el tejado a través de una tubería que lleva a un depósito, preferentemente subterráneo. Si está bajo tierra, el tanque que guarda el agua no se ensuciará con basura o heces de animales. Por otro lado, desde ahí es más fácil crear el sistema de tuberías que la distribuirán en donde la necesitan.

No es lo más económico del mundo al principio, aunque a la larga es una inversión que vale la pena. Ten en cuenta en qué puedes utilizarla:

Regar tu jardín

Para tu inodoro

Lavar tu auto

Lavar tu ropa

Si es lluvia recolectada en la ciudad, no se recomienda para consumo humano, pues puede tener contaminantes que son dañinos.

Sin embargo, usarla para actividades como las que te compartimos más arriba tiene sus ventajas. Por ejemplo, reduce la necesidad de nuevas presas; protege ríos, porque mientras más gente aprovechemos la lluvia, no se tendrán que desviar cauces naturales para abastecer ciudades; reduce los costos de operación y mantenimiento.

Si instalas este sistema, recuerda drenar el tanque cada dos años para limpiar los sedimentos y no guardes las primeras lluvias de la temporada, pues son las más contaminadas.

Para los que quieren seguir ahorrando en casa, una póliza de Hogar Bien Seguro es una buena inversión, pues además de protegerte en caso de un desastre natural como terremoto o huracán, cuentas con asistencia sin costo extra: plomero, albañil, electricista y técnico en computación. Conoce sus ventajas en nuestra página http://bitly.com/HogarBienSeguro o al 01800 0627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).