Casa portátil

13 julio, 2013

No tendrás que preocuparte por tormentas tropicales, deslaves u otros desastres que pongan en peligro tu casa de playa. Al menos no tanto si tomas en cuenta que puedes moverla a un lugar seguro. En Nueva Zelanda dieron en el clavo

ff3ab850b9666b18642a22a7723aad33

Los arquitectos neozelandeses Crosson, Clarke y Carnachen diseñaron una especie de cabaña que puede arrastrarse por la arena con la ayuda de un tractor o una camioneta, para que ésta se desplace a mejores terrenos cuando la erosión del mar comience a tragarse la costa que elegiste para tu casa de retiro, o en caso de emergencia. Es por eso que tiene menos de cuatro metros cuadrado de área, aunque sí distribuye muy bien el espacio. Con una altura de unos siete metros, está equipada con una estufa, tubería que se puede alimentar con agua de una pipa o con la que se recolecte en los tanques que tiene en la parte superior y la posibilidad de cerrarla como si se tratara de un cofre cuando la lluvia amenace con azotar las vacaciones.

Este proyecto, que está basado en las chozas que son tradición en las playas de aquel país, se ganó varios premios de arquitectura y diseño, además de ganar puntos por su funcionamiento que apuesta a lo autosustentable. Puede albergar a una familia de hasta cinco integrantes (los niños tienen tres literas a su disposición; los adultos una recámara en la planta alta desde la que se puede acceder a la azotea, un excelente mirador) y cuenta con sala, baño con regadera, terraza y un gran ventanal que deja disfrutar de la vista, tanto en la parte de abajo como en la superior.

Y como no puedes llevarte tu casa contigo cuando sales al trabajo, mejor protégela de huracanes, inundaciones y terremotos con Hogar Bien Seguro, que además te ayuda en los pequeños dramas de la cotidianidad con fontanero, albañil, médico a domicilio y técnico en computación, desde $28 al mes. Márcanos al 01800 841 9099 y contrata.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).