Actividades para tus hijos, sin gastar más

18 agosto, 2015

No todas las actividades extracurriculares deben ser un golpe a tu bolsillo. Mira estas opciones y ayuda a tus hijos a encontrar la que más les gusta

shutterstock_83687608

Ya que también necesitan un poco de esparcimiento, tus hijos necesitarán opciones para sacudirse el estrés de la escuela y despertar su creatividad. Si este fuera un mundo perfecto, podrías inscribirlos a cualquier taller, clase o clínica deportiva que encontraras, pero en el fondo sabes que no todas las actividades van a interesar a tus niños y que no podrás pagar todo sin desfalcarte. Por eso te recomendamos que consideres alguna de estas opciones, si en su escuela no las ofrecen ya:

Tardes en bibliotecas

Seguro que si lo pones así, no será lo más popular en el gusto de tus hijos. Sin embargo, te recomendamos que te des una vuelta por las bibliotecas que están cerca de casa y conozcas lo que ofrecen para jóvenes y niños. Generalmente, abren espacios para talleres de lectura o creación literaria, charlas acerca de un tema en específico, cuentacuentos muy divertidos y club de tareas. ¿Qué mejor que estar entre amigos cuando se trata de cumplir deberes escolares? Si todo sale bien, hasta encontrarán libros de qué enamorarse.

Parques y plazas públicas

Te sorprenderá la cantidad de actividades que se organizan en espacios públicos al aire libre: yoga, meditación, karate, caminata, danza, malabarismo, talleres de actuación y manualidades de todo tipo. Si son organizadas por una instancia de gobierno, lo más seguro es que sean gratuitas. Y si son iniciativa de profesionales en la materia, tendrán un costo accesible. Además, en caso de que no encuentres algo y tú tienes experiencia en alguna actividad, podrías comenzar tus propias clases comunitarias.

En casa

Si las condiciones geográficas te impiden a ti o a tus hijos asistir a otro sitio para recrearse, quizá es opción organizar algo en tu propio patio, jardín, cochera o sala. Ya sea con la ayuda de vecinos o tu propio espíritu emprendedor, anima a otros chicos de la cuadra a unirse por las tardes y convertir las horas de la tarde en un recreo constante, con el que además pueden aprender otras cosas: pintura, tejido, carpintería; o crea tardes de cine.

Y si al pensar esta última opción te preocupa el bienestar de tu casa, con Hogar Bien Seguro tendrás el respaldo que necesitas para proteger tus bienes y a tu familia en caso de un accidente. Por ejemplo, en caso de rotura de cristales, intrusos y desastres naturales; en caso de emergencia médica, daños a tus electrónicos y asistencia para reparaciones de tuberías, albañilería o en tu computadora. Conoce todo lo que tenemos: http://bitly.com/HogarBienSeguro o al 01800 0627373, de 9am a 9pm.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).