Gastos hormiga: cuando el enemigo está en nuestro bolsillo
1 abril, 2015
¿Desesperado porque no puedes ahorrar? Vale la pena que hagas un pequeño ejercicio de revisión de tus gastos diarios. Tal vez descubras que las monedas se te van en cosas que no necesitas
No decimos que tengas una vida austera, pero si hay formas de recortar la fuga diaria de capital, ¿no crees que amerita apretarse un poco el cinturón? Vamos a suponer que todos los días te compras un café de marca en el establecimiento cerca de tu oficina. Si compras agua embotellada, y esos sándwiches que adquieres en la cafetería, a la semana se te van $395, un total de $1,580 al mes. Ni tan poquito, ¿cierto? En cambio, si compras café de grano (y además, mexicano, apoyando a los productores locales), lo preparas en casa, te lo llevas a tu gusto y evitas gastos extra; con diez minutos que te levantes más temprano puedes prepararte un mejor sándwich que el que pagas diario, y llevar agua en cantimplora te ahorrará poco más de mil 500 pesos al mes.
Ese dinero, si además quieres que crezca, puedes invertirlo en un Plan de Ahorro Devolución de Primas, con el que te haces de un capital que, a mediano o largo plazo, te ayudará a alcanzar tus metas. Durante 10 o 20 años puedes guardar pesos o dólares, y puedes contratarlo también para fomentar esta buena costumbre en tus hijos, pues la edad mínima para los titulares es de 12 años. Además, pagas una prima por fallecimiento que, al final de tu plazo, se te regresa si no la necesitas.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).