Formas de recuperarte después del ejercicio

6 mayo, 2021

La actividad física se convirtió en un auténtico salvavidas durante la pandemia. Esto debido a que sus efectos pueden ser muy efectivos tanto en la mente como el cuerpo. La creación de un hábito es importante para disfrutar los efectos del ejercicio en el largo plazo, por eso hoy en MAPFRE México te platicamos algunas formas para una buena recuperación.

Ingesta de agua 

Las altas temperaturas y la actividad física son la puerta para la deshidratación. Recuerda consumir agua antes, durante y después de tu sesión de ejercicio. Otras opciones pueden ser jugos o licuados de frutas naturales o incluso bebidas deportivas bajas en azúcar. De esta forma, te asegurarás que tu metabolismo funcione adecuadamente y evitar fatiga muscular y bajo rendimiento producto de la falta de hidratación. 

Descanso 

El descanso es fundamental en la vida cotidiana y especialmente si estás realizando ejercicio. Esto debido a que cuando duermes, tiene el lugar el proceso de recuperación de tus músculos, lo que puede ayudar a evitar lesiones. También, se recomienda que intercales distintos tipos de actividades y tomar días de descanso para evitar el sobreentrenamiento. 

Alimentación 

Una buena alimentación es el combustible que te hará llegar a tus metas. Esto gracias a que ayuda a reparar tus músculos y contribuir a la recuperación. Por lo general, se recomienda la ingesta de proteína en la dieta para obtener los elementos esenciales para las células, tejidos y otros procesos metabólicos. Además, recuerda incluir alimentos ricos en antioxidantes y carbohidratos para mejores resultados. Si tienes alguna meta en especifico, no dudes en apoyarte en un profesional en nutrición. 

Se debe recalcar que se debe consultar a un entrenador y a un médico en caso de tener alguna condición médica o si nunca has realizado actividad física. Así tendrás un programa hecho a tu medida y sin ningún riesgo. Además no olvides leer nuestra guía para reducir el consumo de azúcar en tu dieta

Finalmente, siempre es mejor contar con la protección de los Seguros de Accidentes Personales MAPFRE, que te permiten crear una cobertura a tu medida en caso de que ocurra algún contratiempo. Conoce nuestros distintos planes en nuestra página o en el 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41