Evita estos hábitos para mejorar tu salud bucal
21 agosto, 2023
Desde pequeños nos enseñan los cuidados básicos para el cuidado de nuestros dientes y boca, sin embargo, a medida que vamos creciendo, comenzamos a adoptar hábitos que dañan nuestra salud bucal a largo plazo.
En nuestra adultez, ya no hay nadie que nos pueda prohibir o poner límites en cuanto al consumo de alimentos azucarados o ácidos, por lo que podemos llegar a consumirlos en grandes cantidades o con mayor frecuencia, lo que puede ocasionar desgaste del esmalte dental y provocar caries. Te recomendamos evitar consumir dulces, refrescos o cítricos y otros alimentos ácidos en exceso, en tu día a día.
Evita fumar, ya que el tabaco suele inflamar las encías y provocar enfermedades periodontales, además de producir mal aliento. También evita mascar chicle, que al igual que el tabaco, puede generar manchas en los dientes.
En ocasiones, a falta de tijeras, optamos por utilizar nuestros dientes para cortar o abrir objetos como empaques, uñas, etiquetas, entre otros. Evita hacer esto, ya que además de ser antihigiénico, puedes terminar con una fisura en los dientes. Al igual que al estar mordisqueando objetos duros como lápices o envolturas.
Asegúrate de que tu cepillo dental tenga cerdas suaves, y evita cepillarte con demasiada fuerza para no dañar tu esmalte dental, ni provocar sensibilidad en los dientes.
Si eres de esas personas que suelen apretar o rechinar los dientes con frecuencia al dormir, o incluso durante el día, consulta a tu dentista, ya que este trastorno, llamado bruxismo, provoca desgaste dental y puede que requieras un protector especial.
Finalmente, evita postergar tus visitas regulares al dentista, acude a revisiones periódicas para detectar cualquier enfermedad o padecimiento y tratarlo a tiempo con un profesional. Con el Seguro de Gastos Médico de MAPFRE, podrás mantener tu sonrisa impecable y protegida. Conócelo en nuestra página o llámanos al 800 0627373.