Esta medusa “vive para siempre”
9 mayo, 2013
Hay un tipo de medusa en el océano con características regenerativas tan especiales, que los científicos la han denominado inmortal
Pequeña, traslúcida, frágil, la medusa Turritopsis nutricula es originaria del Caribe pero puede encontrarse en todo el mundo. Descubierta a finales del siglo XIX, esta criaturia ha sorprendido a los estudiosos por su capacidad de regeneración, misma que comenzó a estudiarse apenas en la mitad de 1990. Un estudio publicado en 1996 habla de esta habilidad que consiste en la manera en que el especimen puede transformar sus células cuando se siente amenazado.
Ya sea por el peligro ante un depredador, o a punto de morir de hambre, la medusa se colocará en una superficie cubierta de agua templada y adaptará su constitución según lo necesite. Puede convertir músculos en nervios, huevos en músculo y viceversa, por lo que se considera que la transformación se haría las veces que cada ejemplar lo necesite.
Científicos ya la estudian para descubrir si es posible adaptar este “super poder” a los humanos, ya sea en la industria cosmética o en la médica. ¿Te imaginas las aplicaciones? Entonces sí valdría la pena comprar una crema anti envejecimiento.
Mientras encontramos la fórmula de la vida eterna en el reino animal, encárgate de que los tuyos se sientan cobijados por ti, aun cuando ya no estés con ellos. Contrata un seguro de Vida MAPFRE: http://bit.ly/13ajvcB
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y dános Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).